Lotería de Navidad

Rituales para que toque la Lotería de Navidad 2021

Descubre los curiosos rituales que emplean muchos participantes para que toque la Lotería de Navidad.

Imagen de archivo de Sorteo de Navidad

Imagen de archivo de Sorteo de NavidadGetty Images

Publicidad

La suerte es el elemento diferencial en la Lotería de Navidad. Es imposible saber qué números van a salir del bombo con 100.000 bolas, lo que sí es seguro es que la suerte estará del lado de muchas personas en el Sorteo de Navidad.

Mañana, alrededor de las 9:00 horas, los niños de San Ildefonso empezarán a sustraer las bolas de los bombos y cantar los númerospremiados de la Lotería de Navidad. Los más afortunados se llevarán el gran pellizco que supone ganar el Gordo de Navidad. Aquellos que dispongan de un décimo premiado con el primer premio de la Lotería de Navidad se embolsarán la friolera cifra de 400.000 euros.

Por ello, muchos participantes de la Lotería de Navidad realizan una serie de característicos rituales para tentar a la suerte y convertirse en los más agraciados del país. Los que se pregunten qué ritual hacer para que toque la Lotería de Navidad, si continúan leyendo, les mostraremos a cuáles acuden los jugadores.

Moneda de oro

El ritual de la moneda de oro es uno de los más habituales. Deberás llevar una moneda en la cartera todos los días antes del Sorteo Extraordinario de Navidad para intentar que toque la Lotería de Navidad.

Pasar el décimo por el vientre de una embarazada

Entre los rituales y supersticiones más habituales está la de frotar el décimo en el vientre de una embarazada. Se considera que un ser vivo que crece dentro de otra persona es una fuente de fortuna.

La herradura

Desde hace años, se dice que las herraduras atraen la buena suerte. En Galicia, muchos jugadores de Lotería de Navidad cuelgan su décimo con la herradura en la puerta de sus casas para atraer la buena suerte. Este ritual ya se extiende por todo el país.

San Pancracio

San Pancracio es el santo de la suerte y muchos confían en el para que les toque la Lotería de Navidad. Este ritual consta de colocar el décimo debajo de una figura de San Pancracio y poner una hoja de perejil.

El ritual de la llave antigua

Muchos escogen como amuleto de la suerte una llave antigua. Dicen que si la llevamos en el bolso o cartera desde el momento de comprar el boleto atraerá la buena suerte.

Publicidad