Lotería de Navidad

¿Qué significan las numeraciones del décimo de la Lotería de Navidad?

Comprueba lo que significan las distintas numeraciones que aparecen en un décimo de Lotería de Navidad.

¿Qué significan las numeraciones del décimo de la Lotería de Navidad?

¿Qué significan las numeraciones del décimo de la Lotería de Navidad?Getty Images

Publicidad

El Sorteo Extraordinario de Navidad estará aquí en menos de 24 horas. Miles de personas participarán en un sorteo mágico que inaugurará la Navidad en España. En total se repartirán 2.408 millones de euros en premios de Lotería de Navidad.

Para poder participar en el Sorteo de Navidad solo es necesario de disponer de un décimo o una participación. Con ese décimo podrás aspirar a los 400.000 euros del Gordo de Navidad. Para conseguir el primer premio de la Lotería de Navidad, solo debes acertar un número de cinco cifras, la probabilidad de hacerlo es de 1 entre 100.000.

Por eso, para muchos participantes escoger un número no es cosa del azar, se guiarán por todo tipo de prácticas para intentar acertar el número.

Numeraciones de un décimo de Lotería de Navidad

Un décimo de Lotería de Navidad tiene un coste de 20 euros. En España, compartir décimo es algo muy tradicional. Para aquellos que compartan un décimo del Sorteo de Navidad, deberán tomar las medidas de seguridad adecuadas en caso de ser premiado.

Lo que más destaca en un décimo de Lotería de Navidad es, sin duda, el número de cinco cifras que aparece en el centro. Es el número que decidirá si somos los grandes afortunados. A parte de este elemento diferencial, existen otro tipo de numeraciones dentro de un décimo de Lotería de Navidad. Incluso alguna de ellas evitarán posibles timos y fraudes.

La infografía de un décimo de Lotería de Navidad tiene como objetivo primordial la seguridad. Cada infografía es un impedimento para la falsificación de un décimo.

A la hora de valorar la autenticidad del décimo, tenemos la firma del presidente de Loterías y Apuestas del Estado.

En la parte derecha del décimo se puede apreciar una columna amarilla con varias numeraciones. La columna contiene el número del sorteo, el año, la serie a la que pertenece el décimo, la fracción y el precio del boleto.

La serie del décimo este año irá desde el número 1 hasta el 172.

Si quieres seguir todo el Sorteo Extraordinario de Navidad 2021, podrás hacerlo en vivo y en directo desde la página web de Antena 3 Noticias mañana, 22 de diciembre de 2021.

Publicidad