Marta Sánchez, Raphael, Bustamante, Caballé y Niña Pastori en el anuncio de la Lotería

Publicidad

Lotería de Navidad 2019

Pueblos que se hicieron famosos gracias a la Lotería de Navidad

Pedraza, Sort o Manises son algunos de los pueblos en España que han conseguido destacar gracias al sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad.

En resumen
  • Artistas como Monserrat Caballé, Raphael, Niña Pastori, David Bustamante o Marta Sánchez han participado en anuncios de la Lotería de Navidad
  • Varios pueblos destacan por ganar el Gordo

El sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad se ha convertido en una costumbre navideña en España. Ganar el Gordo o salir en el anuncio de la lotería ha sido clave para algunos pueblos que han pasado de no conocerse a estar situados en el mapa. Y, después de varios años, algunos de ellos se siguen recordando.

Pedraza (Segovia)

El anuncio de la Lotería de Navidad de 2013 fue grabado en la plaza central de Pedraza, Soria. En él participaron artistas como Monserrat Caballé, Raphael, Niña Pastori, David Bustamante o Marta Sánchez. Pedraza es uno de los pueblos medievales más bonitos de España.

Sort (Lleida)

Sort, ubicado en Lleida, destaca gracias a una sus administraciones, Bruixa d’Or, una de las más prestigiosas junto a Doña Manolita en Madrid. Es uno de los lugares donde más lotería se vende por toda España. Y de los que más premios ha dado el Gordo, en los años 2003, 2004 y 2007.

Tazones (Asturias)

Tazones, junto a Villaviciosa, son dos pueblos situados en Asturias. Ambos fueron el escenario del anuncio de Lotería de Navidad 2016. En él se podía ver cómo Carmina, una profesora jubilada, escucha a los niños de San Idelfonso cantar todos los números que hay en su boleto. El problema es que no se da cuenta de que son imágenes del año anterior. Aun así, su familia y el pueblo deciden no decir la verdad para que Carmina siga con su ilusión deque ha ganado el Gordo de Navidad.

Almazán (Soria)

Almazán es un pequeño pueblo de Soria con 6.000 habitantes. Destaca por conseguir llevarse casi todo el Gordo de Navidad en 2006 gracias al número 20.297.

Laujar de Andarax (Almería)

En 2015, unos alumnos de secundaria del centro Emilio Manzano, en Laujar de Andarax, vendieron 800 décimos de lotería para conseguir tener un viaje de fin de curso. Al final consiguieron suficiente para dicho viaje, pues la pequeña localidad se llevó más de 320 millones de euros gracias a la Lotería de Navidad.

Manises (Valencia)

Manises destaca por ser el pueblo que más veces ha descorchado una botella de cava. Cinco veces ha tocado el Gordo de Navidad en los años 1971, 1986, 2012, 2013 y 2018, sin tener en cuenta las grandes ciudades como Madrid o Barcelona. La administración de Manises es la tercera en ventas a nivel nacional, por detrás de Doña Manolita y de Bruixa d’Or.

Publicidad