Lotería de Navidad

Lotería de Navidad 2021: Diferencias entre fracción, décimo, serie y billete

El Sorteo Extraordinario de Navidad está cada vez más cerca y, a menudo, escuchamos muchos términos relacionados con los décimos de la lotería como 'fracción', 'serie' o 'billete'. A continuación, descubrimos a qué se refieren.

Lotería de Navidad 2021: Diferencias entre fracción, décimo, serie y billete

Lotería de Navidad 2021: Diferencias entre fracción, décimo, serie y billete

Publicidad

La Lotería de Navidad, que se celebra el próximo 22 de diciembre en el Teatro Real de Madrid, está cada vez más cerca, algo que notan sobre todo en las Administraciones de Lotería. Serán unas cuatro horas cargadas de ilusión donde todos estaremos pegados a la televisión muy pendientes por si hubiera que cantar el Gordo en el Sorteo Extraordinario de Navidad.

Lo único necesario, además de un poquito de suerte, para poder optar al primer premio o cualquiera de los otros premios del sorteo es comprar un décimo de Lotería de Navidad, que tienen un precio de 20 euros. Si quiere convertirte en todo un experto del sorteo de navidad, te contamos muchas curiosidades y muchos datos que la mayoría de la gente no conoce con exactitud, como las diferencias entre fracción, décimo, serie y billete. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es un décimo de la Lotería de Navidad?

Un décimo es la unidad más pequeña del sorteo, la décima parte de un billete y por lo que pagamos 20 euros. Adquiriendo un décimo del Sorteo Extraordinario de Navidad tienes la oportunidad de ganar hasta los 400.000 euros del gordo de navidad. Comprar un décimo de lotería es muy sencillo, tan solo hay que acudir a una Administración de Lotería de manera presencial, también es posible hacerlo a través de internet.

¿Qué es una fracción en el sorteo de Navidad?

La fracción es la manera mediante la que se identifica y se hace único a cada décimo de la Lotería de Navidad De esta manera, cualquier décimo se puede distinguir de otro, incluso siendo del mismo número y de la misma serie.

¿Qué es una serie en la Lotería de Navidad?

Cuando se habla de una serie se hace referencia al conjunto formado por un billete de cada número que participa en el sorteo de navidad, es decir, cada serie consta de 100.000 billetes.

¿Qué es un billete en la Lotería de Navidad?

Un billete coincide con la serie para un número determinado. El sorteo de navidad consta de 172 series, por lo que de cada número se emiten 172 billetes.

Publicidad