Lotería Navidad 2021

¿Cuáles son los números favoritos de los partidos políticos en la Lotería de Navidad?

Cada partido político tiene un número favorito para participar en el Sorteo Extraordinario de la Lotería Navidad 2021.

Publicidad

Este miércoles 22 de diciembre se celebra el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Todos deseamos que en estas fechas la lotería nos premie con algún número ganador. ¿Y quién no tiene un número favorito? Este año, por ejemplo, los dígitos que forman la fecha que el volcán de La Palma entró en erupción se agotaron rápidamente. Lo mismo ha ocurrido con la fecha en la que empezó Filomena.

Muchas personas, colectivos y empresas deciden jugarse el Gordo de Navidad a un solo número. Y lo mismo hacen las formaciones políticas que año tras año se decantan por su número favorito.

¿Cuáles son los décimos favoritos de los políticos?

En el caso del PSOE, los afiliados prefieren apostar por la terminación. En la sede de Ferraz el 4 es el número de la suerte. La explicación reside en que esta era la cifra favorita de Ramón Rubial, presidente del partido socialista desde 1976 hasta 1999.

En Génova también se inclinan por las terminaciones. De hecho, el actual líder nacional del Partido Popular, Pablo Casado, juega a la Lotería de Navidad con el 06 todos los años. Por su parte, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, tiene una combinación preferida: 40521, que corresponde al 4 de mayo de 2021, el día que ganó las elecciones de la Comunidad de Madrid.

En la formación morada es tradición el décimo de Lotería de Navidad con el 15511 (15 de mayo del 2011), una fecha histórica para Podemos.

¿A quién te daría más rabia que tocase el Gordo?

Según una encuesta del mayor vendedor online de lotería, cerca de un 46% de ciudadanos afirman que lo peor del Sorteo de Lotería es que el mayor premio le toque a un cuñado, para el 20% lo peor sería que el dinero lo ganara el propio jefe.

Sobre los políticos, un 42,5% de la población asegura que no le gustaría que uno de los décimos premiados lo tuviera el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Al 37,2% tampoco le gustaría que el portador del boleto afortunado fuera Pablo Casado.

Publicidad