Mapa de las localidades premiadas en el Sorteo del Niño

Publicidad

Lotería del Niño

Comprobar Lotería del Niño 2020: Mapa de todos los premios del sorteo del niño

Estas son las provincias donde ha tocado el gordo de la Lotería del Niño, el segundo y tercer premio.

En resumen

  • El sorteo de la Lotería del Niño se creó en el año 1941
  • Madrid es la ciudad donde más veces ha caído el gordo
  • El Gordo del 2020 ha estado muy repartido

Hoy se ha celebrado la Lotería de 'El niño' 2020, el día más mágico del año para los niños que esperan ansiosos la llegada de los Reyes Magos. Desde la creación del sorteo en el año 1941, la suerte ha recaído en algunas ciudades más que en otras.

La ciudad española donde más veces ha tocado el premio es Madrid. El gordo ha tocado en la capital en 34 ocasiones. Le sigue Barcelona, donde ha tocado 32 veces el gordo. Unos datos lógicos si tenemos en cuenta el número de habitantes. Le siguen las ciudades de Bilbao (18), Asturias (13), Valencia (14) y Sevilla (10) y Cádiz (7).

Por el contrario, las ciudades menos afortunadas son Zamora, Cáceres, Cuenca, Guadalajara, Segovia y Huesca. El primer premio no ha caído en estas ciudades durante más de un siglo de sorteo. El resto de provincias españoles se han repartido, al menos en una ocasión, el primer premio. El premio gordo es de 2.000.000 euros para cada serie, el segundo es de 750.000 euros para cada serie y el tercero es de 250.000 euros para cada serie.

A las 12.00 horas ha dado comienzo el Sorteo Extraordinario de la Lotería del Niño 2020 en el Salón de Sorteos de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), por el sistema de bombos múltiples. En tan solo media hora ya se ha conocido el resultado de la Lotería del Niño, el cual ha estado muy repartido.

El primer premio ha caído en Toledo (Quintanar de la Orden), Albacete, Barcelona (Mollet del Vallés, Vilanova del Camí y Pineda del Mar), A Coruña (Rianxo), León (Veguellina de Orbigo), Madrid, Murcia (Lorca), Valencia (Manises), Cuenca (Tarancón), Guipuzcoa (San Sebastián), Cantabria (Santander), Las Palmas, Lleida, Madrid (Torrejón de Ardoz), Toledo (Villa don fadrique) y en Valencia (Simat de la Valldigna).

El segundo premio del Sorteo de la Lotería del Niño 2020, también ha estado muy repartido: Girona, en la localidad de Almería, Melilla, en Calzaba de Calatrava, en Ciudad Real, en Telde, Gran Canaria, Lleida, Valencia, Pamplona, Nigrán (Pontevedra), Benidorm, San Juan de Alicante y San Miguel de Salinas (Alicante), Hornachos (Badajoz), Vic, Artés y Romanica (Barcelona), Figueres (Girona). Andoain, Pasai Trintxerpe, Hernani y San Sebastian (Guipuzcoa), Alcalá de Henares (Madrid), Málaga, Cartagena (Murcia), Tudela (Navarra), Santa Cruz de Tenerife, Manises, Paterna (Valencia), Medina de Rioseco (Valladolid), Abadiño (Vizcaya) y Zamora.

Por último, el tercer premio del Sorteo de la Lotería del Niño 2020, ha caído en la administración número 1 de Torrent y en la administración número 18 de Valladolid.

Publicidad