Lotería de Navidad

Guía de la Lotería de Navidad 2021: Horario, premios y cómo funciona el sorteo

El Sorteo de Lotería de Navidad 2021 está al caer y a continuación te explicamos cómo funciona el sorteo de lotería más esperado en España.

Lotería de Navidad 2021: Horario, cuáles son los premios y cómo funciona el sorteo

Lotería de Navidad 2021: Horario, cuáles son los premios y cómo funciona el sorteoAntena 3 Noticias

Publicidad

Mañana tendrá lugar el tradicional Sorteo Extraordinario de Navidad. A lo largo de toda la mañana del miércoles 22 de diciembre conoceremos qué números han sido premiados.

Aquellos que todavía no dispongan de un décimo para participar en la Lotería de Navidad 2021todavía están a tiempo. Gracias al buscador de décimos de Lotería de Navidad de Antena 3 Noticias, podrás encontrar el décimo con el que retarás a la suerte mañana.

El Sorteo de Navidad reparte 2.408 millones de euros en premios. El Gordo de Navidad reparte 400.000 euros al décimo, el segundo y tercer premio repartirán 125.000 y 50.000 euros al décimo respectivamente.

Si no tienes claro cómo funciona la Lotería de Navidad, continúa leyendo para estar completamente preparado mañana.

¿Cómo funciona la Lotería de Navidad?

Como e n cualquier sorteo de Lotería Nacional de España, al principio de la ceremonia en el Teatro Real de Madrid se introducirán las bolas de la Lotería de Navidad dentro de los dos bombos del sorteo para después ser extraídas.

Hay un bombo donde se extraerán las bolas con los números y otro donde se extraerán las bolas con los premios de Lotería de Navidad. En el bombo de los números hay 100.000 bolas, mientras que en el de los premios hay 1.807 bolas. En el momento de comenzar el Sorteo de Navidad, los bombos empezarán a girar.

Los niños de San Ildefonso juegan un papel fundamental en el Sorteo Extraordinario de Navidad. Un niño será el encargado de sacar la bola del bombo de los números y otro extraerá una bola del bombo de los premios. Cada uno canta con un característico tono lo que contiene la bola para la retransmisión en vivo. Los niños presentan a la mesa de la junta que está presidiendo el sorteo e inmediatamente las introducen en un alambre para formar las tablas.

Cada una de las tablas contiene 200 bolas (100 de números y 100 de premios). El proceso se repetirá hasta que no quede ninguna bola dentro del bombo de los premios. En cada extracción se canta un premio. Nunca se sabe en qué momento exacto del sorteo aparecerán los grandes premios, como el Gordo de Navidad.

Los premios del Sorteo Extraordinario de Navidad

El Sorteo de Lotería de Navidad repartirá 2.408 millones de euros en décimos, aquí te mostraremos la cantidad que podrás ganar por cada décimo premiado:

  • Primer Premio: 400.000 euros
  • Segundo premio: 125.000 euros
  • Tercer premio: 50.000 euros
  • Cuarto premio: 20.000 euros
  • Quinto premio: 6.000 euros
  • Número anterior y posterior al Gordo: 2.000 euros
  • Número anterior y posterior al segundo premio: 1.250 euros
  • Número anterior y posterior al tercer premio: 960 euros
  • Centenas del Gordo, segundo, tercer y cuarto premio: 100 euros
  • Dos últimas cifras del Gordo, segundo y tercer premio: 100 euros
  • Pedrea: 100 euros
  • Reintegro: 20 euros

Caducidad e impuestos

Todos los premios de Lotería de Navidad tienen fecha de caducidad. Todos aquellos que no cobren sus premios antes de una fecha límite de tres meses desde el día del sorteo perderán el dinero y acabará en manos de Hacienda.

Los ganadores del primer, segundo y tercer premio deberán pagar impuestos a Hacienda. Primero se descontarán los 40.000 euros que están exentos de impuestos y después se deducirá un gravamen del 20%.

Desde Antena 3 Noticias podrás seguir el Sorteo Extraordinario de Navidad en directo. También podrás averiguar si tu décimo ha resultado premiado con el comprobador de Lotería de Navidad 2021 que hemos habilitado.

Publicidad