Lotería de Navidad 2022

Cómo evitar problemas al compartir Lotería de Navidad por WhatsApp

Esta es la mejor manera de compartir un décimo por WhatsApp para evitar cualquier tipo de susto.

Imagen de archivo de WhatsApp

Imagen de archivo de WhatsAppPixabay

Publicidad

Una de las mayores tradiciones del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad es el hecho de compartir un billete. Muchas personas deciden compartir por WhatsApp su décimo de la Lotería de Navidad. Sin embargo, no es lo más aconsejable, ya que podría dar lugar a engaños por parte del poseedor del décimo en cuestión.

Los problemas de compartir el décimo de Lotería de Navidad por WhatsApp

Tal y como informa la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la foto del décimo en WhatsApp podría no ser suficiente si, en caso de que el número sea el agraciado, la persona que tiene la versión física del billete decide no compartir el premio finalmente, rompiendo el acuerdo alcanzado.

"Los mensajes de WhatsApp pueden ser una prueba, siempre y cuando aparezcan los datos del depositario, los participantes y la participación de cada uno", apunta la OCU. De no estar presente uno de estos elementos, el poseedor del décimo de la Lotería de Navidad podría argumentar que la fotografía ha sido manipulada, obligando al resto de participantes a demostrar que realmente contribuyeron a la compra del décimo.

Como más vale prevenir que curar, la mejor manera de manejar una compra compartida de un décimoes escaneando el billete y entregando una fotocopia de este a cada uno de los contribuyentes junto con los datos personales de la persona que tenga en su poder el décimo original. Además, se debe constatar cuánto dinero ha jugado cada uno.

Cómo compartir tu décimo del Sorteo de Navidad por WhatsApp

La realidad es que estas situaciones son más comunes de lo que podamos imaginar. De hecho, se ha llegado a dar en matrimonios, por lo que lo mejor que se puede hacer es tomar precauciones para evitar sustos y, en este sentido, compartir el décimo por WhatsApp no es para nada recomendable.

De todas formas, si todavía quieres compartirlo por la red social de Meta, la mejor manera es creando un grupo de WhatsApp exclusivamente para el Sorteo de Navidaden el que estén los participantes. Seguidamente, se enviará una foto del décimo en la que se pueda leer todos los datos y se deberá escribir un mensaje confirmando el nombre de la persona responsable del décimo. Por último, es fundamental almacenar todos los mensajes.

Publicidad