Lotería de Navidad 2022

Las participaciones de Lotería de Navidad, ¿son legales?

Es normal que, al tratarse de duplicados de un billete de la Lotería hechos por particulares, pueda generar desconfianza en los posibles compradores.

Participaciones de Lotería de Navidad

Participaciones de Lotería de NavidadAntena 3 Noticias

Publicidad

Ya sólo queda una semana para el Sorteo Extraordinario de Navidad de 2022. El 22 de diciembre, se repartirán tos premios como sonrisas para todos aquellos que tengan en su poder un décimo con el número agraciado. Eso sí, hay personas que juegan con participaciones de la Lotería de Navidad, y deberán tener en cuenta una serie de cosas.

¿Qué son las participaciones de la Lotería de Navidad?

Una participación o papeleta del Sorteo de Navidad no es emitida por Loterías y Apuestas del Estado, sino por particulares, ya sea desde centros educativos, asociaciones, etc. Se trata de una parte de un décimo de Lotería de Navidad, por lo que los premios a los que se optan son, en consecuencia, más pequeños.

El dinero con el que se juega es variable y, en principio, estará especificado en la papeleta. En muchos casos, no se juega con la cantidad que has pagado por la participación, ya que parte de ese dinero es un donativo para el vendedor.

Las participaciones del Sorteo de Navidad son legales

Es normal que, al tratarse de duplicados de un billete de la Lotería hechos por particulares, pueda generar desconfianza en los posibles compradores, pues al fin y al cabo no lo están adquiriendo en un punto de venta oficial. No obstante, cabe aclarar que las participaciones de la Lotería de Navidad son completamente legales.

Asimismo, son muy útiles para aquellas personas que no se pueden permitir gastarse 20 euros en un décimo. Además, permite al jugador poder diversificar su apuesta y jugar con varios números por el mismo precio.

De todas formas, es indispensable que exista un contrato privado entre vendedor y comprador, y en la papeleta se debe poder leer el número y la cantidad con el que se participa en la Lotería de Navidad, así como el coste de la participación.

Por otra parte, para cobrar tu participación no será posible hacerlo a través de las administraciones, sino que deberás acudir al emisor a quien compraste el boleto. En cuanto a los impuestos, el funcionamiento es exactamente el mismo que con un décimo normal. El impuesto del 20% se grava sobre el importe total del premio, no sobre la cantidad correspondiente a cada participación.

Publicidad