Los niños de San Ildefonso.

Publicidad

Lotería Navidad 2020

Así cantaron los niños de San Ildefonso los premios de la Lotería de Navidad 2020

Los niños de San Ildefonso son unos de los grandes protagonistas de los premios de la Lotería de Navidad junto con los décimos premiados. Ellos son los encargados de llamar a la suerte y cada año protagonizan anécdotas para el recuerdo. Estas han sido las anécdotas de la Lotería de Navidad 2020 marcadas por la pandemia de coronavirus.

Está claro que el gordo de la Lotería de Navidad ha recaído este año en el 72897. Ese ha sido sin duda uno de los grandes protagonistas del sorteo de este año 2020 pero las anécdotas de los niños de San Ildefonso forman parte de la historia de la Lotería de Navidad 2020.

Esta edición del sorteo ha estado marcada por el protocolo de medidas de seguridad sanitaria y de prevención frente a la Covid-19, en el que se establece la realización de pruebas de antígenos, el mantenimiento de la distancia de seguridad, y el uso de mamparas y mascarillas. Los niños de San Ildefonso han sido los únicos que se han podido retirar la mascarilla para cantar los números. Asimismo, todos los niños se han sometido a las pruebas de antígenos.

El espacio existente entre los bombos también ha aumentado para garantizar la distancia de seguridad exigida; y los niños y niñas y el resto de participantes han mantenido una distancia de seguridad de 2 metros entre sus posiciones.

También se ha instalado una mampara de seguridad para los profesionales del sorteo; y la mesa presidencial ha contado este año con 4 integrantes (en lugar de los cinco habituales), para cumplir con la distancia de seguridad, según SELAE.

Pero lo más llamativo es que este año los Niños de San Ildefonso no tenían público para jalearles y el aforo de medios de comunicación se ha reducido en un 50%.