Publicidad

ELECCIONES BRASIL

Haddad recorta distancias pero sigue lejos detrás de Bolsonaro a un día de las elecciones en Brasil

Ante la remota posibilidad de forzar un vuelco en la intención de voto, Haddad ha multiplicado sus actos de campaña. Las mujeres representan la mayoría del electorado en Brasil y muchas no quieren que gane un candidato machista como Bolsonaro.

Poco después de que nombraran a Fernando Haddad sucesor del expresidente Lula da Silva como líder del Partido de los Trabajadores y candidato a las presidenciales, empezaron a surgir los chistes: una gran parte del electorado ni siquiera sabía cómo pronunciar su nombre, y menos todavía sabían qué es lo que este hombre de origen libanés pensaba sobre los temas que más preocupan a los votantes.

Ahora, todo el mundo le conoce, pero Haddad no tiene carisma. Muchos electores se resignarán a votar a Jair Bolsonaro porque no quieren que el Partido de los Trabajadores, el de Lula, Dilma Rousseff y ahora Haddad, repita mandato por quinta vez consecutiva. Han sido demasiados escándalos de corrupción.

Además, la economía de Brasil es débil y la clase política está desacreditada. La ola conservadora que se vive en el país es de escala global, dice Haddad, y cita como ejemplos el ascenso de la extrema derecha en Europa, el 'Brexit' en Reino Unido o el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos.

Ante la remota posibilidad de forzar un vuelco en la intención de voto, Haddad ha multiplicado sus actos de campaña. Las mujeres representan la mayoría del electorado en Brasil y muchas no quieren que gane un candidato machista como Bolsonaro. Por eso, él les repite que Bolsonaro está perdiendo apoyos y que ha empezado a temblar.

Haddad acusa a su rival de crear una organización criminal para difundir noticias falsas por WhatsApp. Las empresas que apoyan al líder ultraderechista habrían contratado servicios especializados para disparar mensajes en masa. Bolsonaro ganó la primera vuelta con un 46% de los votos. Las encuestas auguran que repetirá victoria este domingo con más de 10 puntos de ventaja.

Publicidad

Replace this text with the error page you would like to serve to clients if your origin is offline.
Decubre Aena - sostenibilidad: sabías qué placas solares

¿Sabías que los aeropuertos utilizan las 2.500 horas de sol en España?

Los aeropuertos españoles se preparan para un futuro verde, por eso Aena lleva mucho tiempo trabajando en ello. La compañía apuesta por acciones como la instalación de placas solares en sus aeropuertos, la compra de energía 100% renovable con garantía de origen o la incorporación de flota sostenible.

Descubre Aena - sostenibilidad: la cara verde de los aeropuertos

La cara verde de los aeropuertos españoles: un compromiso real

Aena continúa desarrollando su Estrategia de Sostenibilidad, en la que invertirá 750 millones de euros hasta 2030, con acciones como la instalación de placas solares en sus aeropuertos, la compra de energía 100% renovable con garantía de origen o la incorporación de flota sostenible.