Servicios

Los aeropuertos españoles son reconocidos por la calidad de sus servicios

Los servicios al pasajero incluyen desde tecnología puntera como la biometría a reconocidos servicios de asistencia como el de 'Aena sin Barreras', que solo en 2022 ayudó a más de 1,7 millones de pasajeros con movilidad reducida.

Viajar no solo consiste en llegar a un destino, es importante también disfrutar del trayecto y para ello Aena cuenta con diversos tipos de servicios que facilitan la estancia en el aeropuerto para que esta sea lo más confortable posible.

De esta forma, la compañía busca que el hecho de tener que pasar unas horas en el aeropuerto se convierta en una experiencia muy agradable para los pasajeros. Y en este sentido, la apuesta de Aena por la calidad de sus servicios se ve plasmada en todos y cada uno de los aeropuertos que forman parte de la red de esta empresa.

Algo que se percibe en sus proyectos de vanguardia tecnológica como los escáneres de biometría facial, pero también en sus servicios comerciales que cuentan con más de 350 locales dedicados a la restauración y otras 400 tiendas de marcas nacionales e internacionales.

"Convertir el tiempo que pasan en un aeropuerto en un momento de ocio"

"Ofrecemos a los usuarios convertir el tiempo que pasan en un aeropuerto en un momento de ocio. No solo con tiendas de marcas exclusivas, sino también con una amplia oferta de restauración. En Aena apostamos por la calidad del servicio y una oferta comercial adaptada a todo tipo de clientes", asegura Raúl Gómez García-Carpintero, director de Marketing Comercial y Negocio Digital.

Muchos de estos servicios están disponibles también de manera online a través de la web y la app de Aena, desde la que el viajero puede realizar diversas acciones como, por ejemplo, reservar comida, plazas de parking, acceso a salas VIP, entrada preferente al control de seguridad o simplemente, solicitar asistencia para personas con movilidad reducida.

De hecho, este servicio, el destinado a las personas con movilidad reducida, es uno de los mejores valorados por los usuarios y cuenta con un amplio reconocimiento a nivel internacional por su excelencia. 'Aena sin Barreras' atendió en 2022 a más de 1,7 millones de pasajeros con movilidad reducida.

En esta línea, la compañía ha realizado otro tipo de acciones como la instalación de aseos adaptados a personas ostomizadas o la implementación de medidas para personas con trastorno del espectro autista (TEA) o discapacidades invisibles.

"Tenemos un compromiso con la accesibilidad universal"

"En Aena tenemos un compromiso con la accesibilidad universal. El objetivo es dotar a los pasajeros de la máxima autonomía", indica Gema Martín Egea, directora de Seguridad y Servicios.

Por otro lado, Aena también ha desarrollado diversos espacios que están pensados para las familias como son, por ejemplo, las salas de lactancia o las zonas de juego. Asimismo, para los viajes profesionales se han creado tanto salas de relax o de descanso como áreas de trabajo a las que se puede acceder a través de las salas VIP en las que los clientes pueden encontrar todo lo que necesitan.