EN UN EDITORIAL

El 'Washington Post' critica la "inflexibilidad" de Rajoy y Puigdemont en la crisis catalana

El periódico estadounidense considera que España se enfrenta a su peor crisis política desde la vuelta a la democracia y critica que Puigdemont ha seguido en seguir adelante con el referéndum ilegal y señala que Rajoy ha optado por un "remedio drástico".

Rajoy con Puigdemont

Rajoy con Puigdemont@govern

Publicidad

El periódico estadounidense 'The Washington Post' critica en su editorial la que considera "inflexibilidad" de los presidentes del Gobierno español, Mariano Rajoy, y de la Generalitat, Carles Puigdemont, en la crisis catalana.

"España enfrenta su peor crisis política desde la vuelta de la democracia hace 40 años gracias a la inflexibilidad de dos líderes clave", afirma el diario en su editorial titulado "La crisis catalana se debe completamente a dos líderes inflexibles".

Puigdemont, indica el Post, "insistió en seguir adelante con un referendo de independencia contra el fallo del Tribunal Constitucional español y el sentimiento de la mayoría de sus constituyentes". "Ahora se niega a renunciar a la declaración de independencia", añade.

En respuesta, señala el diario, Rajoy ha optado por "un remedio drástico: que las autoridades federales se queden a cargo de la región, lo que podría provocar una masiva desobediencia civil o incluso violencia".

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.