EN UN EDITORIAL

El 'Washington Post' critica la "inflexibilidad" de Rajoy y Puigdemont en la crisis catalana

El periódico estadounidense considera que España se enfrenta a su peor crisis política desde la vuelta a la democracia y critica que Puigdemont ha seguido en seguir adelante con el referéndum ilegal y señala que Rajoy ha optado por un "remedio drástico".

Rajoy con Puigdemont

Publicidad

El periódico estadounidense 'The Washington Post' critica en su editorial la que considera "inflexibilidad" de los presidentes del Gobierno español, Mariano Rajoy, y de la Generalitat, Carles Puigdemont, en la crisis catalana.

"España enfrenta su peor crisis política desde la vuelta de la democracia hace 40 años gracias a la inflexibilidad de dos líderes clave", afirma el diario en su editorial titulado "La crisis catalana se debe completamente a dos líderes inflexibles".

Puigdemont, indica el Post, "insistió en seguir adelante con un referendo de independencia contra el fallo del Tribunal Constitucional español y el sentimiento de la mayoría de sus constituyentes". "Ahora se niega a renunciar a la declaración de independencia", añade.

En respuesta, señala el diario, Rajoy ha optado por "un remedio drástico: que las autoridades federales se queden a cargo de la región, lo que podría provocar una masiva desobediencia civil o incluso violencia".

Publicidad

La Fiscalía de Galicia mantiene la suspensión de la Ley de Salud sobre vacunación obligatoria

El Constitucional mantiene la suspensión de la Ley de Salud sobre la vacunación obligatoria en Galicia

El Tribunal Constitucional (TC) mantiene la suspensión de la Ley de Salud de Galicia, por la cual se ordena a la ciudadanía a someterse a medidas de prevención contra la Covid-19, como la vacunación obligatoria en determinadas situaciones.

Un avión de la aerolínea española Plus Ultra

La juez del caso Plus Ultra impone un perito independiente que investigue si el rescate fue legal

La magistrada Esperanza Collazos cuestiona los informes del Ministerio de Transporte, emitidos cuando Ábalos era su responsable, e impone un peritaje independiente