Rajoy con Puigdemont

Publicidad

EN UN EDITORIAL

El 'Washington Post' critica la "inflexibilidad" de Rajoy y Puigdemont en la crisis catalana

El periódico estadounidense considera que España se enfrenta a su peor crisis política desde la vuelta a la democracia y critica que Puigdemont ha seguido en seguir adelante con el referéndum ilegal y señala que Rajoy ha optado por un "remedio drástico".

El periódico estadounidense 'The Washington Post' critica en su editorial la que considera "inflexibilidad" de los presidentes del Gobierno español, Mariano Rajoy, y de la Generalitat, Carles Puigdemont, en la crisis catalana.

"España enfrenta su peor crisis política desde la vuelta de la democracia hace 40 años gracias a la inflexibilidad de dos líderes clave", afirma el diario en su editorial titulado "La crisis catalana se debe completamente a dos líderes inflexibles".

Puigdemont, indica el Post, "insistió en seguir adelante con un referendo de independencia contra el fallo del Tribunal Constitucional español y el sentimiento de la mayoría de sus constituyentes". "Ahora se niega a renunciar a la declaración de independencia", añade.

En respuesta, señala el diario, Rajoy ha optado por "un remedio drástico: que las autoridades federales se queden a cargo de la región, lo que podría provocar una masiva desobediencia civil o incluso violencia".

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.