Artur Mas, en el Parlament

Publicidad

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN SOBRE SUPUESTO FRAUDE

Los votos de ERC y CiU evitan que Mas comparezca en la investigación sobre Pujol

ERCCiU han evitado, por cuarta vez, que Mas comparezca en el Parlament ante la comisión de investigación sobre el supuesto fraude fiscal que cometió Jordi Pujol. La comparecencia la había solicitado el Partido Popular, y a la misma se habían sumado PSC, ICV, CUP y Ciudadanos.

Los votos de ERC y CiU han evitado, por cuarta vez, que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, comparezca ante la comisión de investigación sobre el supuesto fraude fiscal que cometió Jordi Pujol, en el Parlament de Cataluña.

La comisión de investigación ha retomado sus trabajos con la comparecencia del exfiscal Antifraude Carlos Giménez Villarejo, que fue uno de los fiscales que intervino en el caso Banca Catalana en los años 80, en el que se vio implicado el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol. La comparecencia de Artur Mas en la comisión de investigación la había solicitado el PP, y a la misma se han sumado PSC, ICV, CUP y Ciutadans, mientras CiU y ERC han votado en contra.

El representante de ERC, Oriol Amorós, ha argumentado que Mas puede dar cuenta de su trabajo ante la Comisión de Asuntos Institucionales y también en el pleno del Parlament, por lo que no es necesario que acuda a la comisión del investigación.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.