Opinión

Vicente Vallés: "Sánchez se encomienda a un nuevo equipo de comunicadores para romper la tendencia negativa"

Moncloa cree que los problemas de Gobierno y PSOE no se deben a una mala gestión de los asuntos públicos, sino a que no se están comunicando adecuadamente sus logros.

Opinión Vicente Vallés

Publicidad

En Moncloa han llegado a la conclusión de que los problemas políticos del gobierno y del Partido Socialista no se deben a que se esté realizando una mala gestión de los asuntos públicos, sino a que no se están comunicando adecuadamente sus logros. Este argumento no es nuevo.

Todos los presidentes han echado mano de esa justificación cuando las cosas han ido mal. Dicen que el problema es que no se comunica bien lo que se hace. Pedro Sánchez es un convencido de esa teoría, porque hace un año ya cambió a la portavoz del gobierno. Y hace nueve meses cambió al portavoz parlamentario y al portavoz del PSOE.

Ahora, vuelve a cambiar a los portavoces en el parlamento y en el partido. Por tanto, el presidente se encomienda a un nuevo equipo de comunicadores para romper la tendencia negativa que ya provocó dos importantes derrotas al PSOE en Madrid y en Andalucía.

Y lo hace ahora que se inicia un nuevo ciclo electoral. Dentro de un año tendremos municipales y autonómicas. Y dentro de año y medio, las generales, siempre que Pedro Sánchez no cambie de opinión y las adelante.

Publicidad

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la segunda jornada del XXI Congreso Nacional del Partido Popular, a 5 de julio de 2025, en Madrid (España).

Feijóo apuesta por la estabilidad interna en el Comité Ejecutivo y renueva a más de la mitad de sus candidatos

Madrid y Galicia son las comunidades que salen más reforzadas en la nueva composición. A su vez, los populares han ratificado la ponencia de Estatutos, con la que pretenden enviar un "mensaje de ejemplaridad" en contraposición al PSOE.

Sánchez sitúa a los andaluces Anabel Mateos y Francisco Salazar como adjuntos de la secretaria de Organización del PSOE

Paco Salazar, hombre de confianza de Sánchez que trabaja en la sombra en el gabinete de Presidencia en Moncloa

Sevillano, técnico agrícola y nacido en 1968, iba a ser nombrado adjunto a la secretaría de Organización, pero una denuncia de varias mujeres por "comportamientos inadecuados" provocó su renuncia antes de ser designado.