61.717333

Publicidad

Tensión en el ayuntamiento de Madrid

Abucheos a Ortega Smith (Vox) por negar la violencia de género

Momentos de tensión en el acto del ayuntamiento de Madrid por el Día Contra la Violencia de Género. Varias mujeres han abandonado el salón y han increpado al secretario general del Vox y concejal, Ortega Smith.

Numerosas mujeres que asistían al acto en conmemoración del Día contra la Violencia de Género han abandonado el salón de actos del ayuntamiento de Madrid en Cibeles durante el discurso del portavoz de Vox en el Consistorio, Javier Ortega Smith, quien ha llamado a "romper el silencio negacionista". Además de abandonar la sala, varias de ellas se han levantado al grito de "vergüenza" y han pisoteado el suelo en señal de protesta aparte de proferir abucheos dirigidos al dirigente de Vox.

"No voy a consentir que venga a reventar un acto contra la violencia"

Ortega Smith ha aseverado que se desprotege a "los hombres que sufren violencia de mujeres" y a las mujeres que la sufren "de sus parejas lesbianas". Durante su intervención el portavoz de Vox ha sido abucheado e increpado por diversas asistentes, muchas de las cuales, incluida la coportavoz de Más Madrid, Marta Higueras, han abandonado la sala mientras hablaba. "El machismo mata y si callas eres cómplice" o "No a la violencia hacia las mujeres" han sido algunos de los gritos contra Ortega Smith que se han escuchado antes de que iniciara su intervención. Ortega Smith, ha sugerido al resto de grupos municipales votar las medidas acordadas no en un paquete, sino de manera individualizada, y que se amplíen para atender a "todas las víctimas". "También es negacionismo (...) negar que se está regando con dinero a chiringuitos que hacen negocio", ha añadido. Al acabar el discurso de Ortega Smith, la presidenta de la Asociación de Mujeres Marroquíes en España, Nadia Otmani, que estaba sentada al lado del portavoz de Vox, ha proferido severos reproches contra el edil, pidiéndole "respeto para las muertas" y reprobando la "vergüenza" de su intervención. También le ha criticado su actitud el alcalde, Martínez Almeida.

No ha dudado tampoco en encararse a Ortega Smith la vicealcaldesa, Begoña Villacís, quien le ha llamado la atención sobre el tiempo de más que estaba dedicando a su intervención, y él ha respondido que dejara "el diálogo para el Pleno". Durante su intervención, el secretario general de Vox, ha afeado el riego con dinero de "asociaciones que son chiringuitos". Conforme ha avanzado la intervención del portavoz de Vox más mujeres han comenzado a aumentar las protestas, llegando a patalear en el suelo para impedir que se escuchara la intervención. "La violencia, la amenaza y el crimen hay que combatirlo siempre, sin intentar callar las voces; hay que contar la verdad y decirla sin miedo, porque es el principal aliado de los agresores", ha continuado.

Publicidad