Publicidad

Elena Valenciano ha estado en Espejo Público donde ha abordado los principales temas de actualidad política y especialmente se ha pronunciado sobre relación entre Bárcenas y el Gobierno. La número dos de los socialistas ha calificado al que fue extesorero del PP como "un golfo" y ha asegurado que "el presidente del Gobierno no puede estar atenazado por un golfo". Además ha añadido que De Cospedal "ha dicho una cantidad de mentiras sin que nadie le preguntase" por lo que ha argumentado "debería hacerse cargo de sus palabras".

Sin equivar ningún tema y bajo la premisa"para consultar una parte del todo hay que consultar al todo" Valenciano ha defendido la postura del PSOE ante la fractura creada por la soberanía catalana entre el equipo de Pere Navarro y el de Rubalcaba. Reconoció que "tenemos que encontrar la manera de seguir trabajando con el PSC" y ha explicado que su partido no está de acuerdo con la consulta pero que en el hipotético caso que se llegase a realizar "deberían opinar todos los españoles".

Elena Valenciano ha hecho además una defensa del liderazgo de Rubalcaba afirmando que está "haciendo un trabajo realista y honesto" y apuntando que su propuesta se basa en: recuperar la cohesión social, reformar la democracia, reformar el modelo territorial y la Constitución, ante lo que la socialista añade "la propuesta de Rubalcaba es seria y no busca el aplauso".

Tras conocer la cifra del paro en la que por primera vez se ha sobrepasado la barrera psicológica de los cinco millones de desempleados, la vicesecretaria ha criticado la reforma laboral elaborada por el PP ya que lo que hace "es abaratar el despido y no facilita la negociación, entonces los empresarios han optado por despedir".

Valenciano ha añadido que con esta reforma "no acordada con nadie" " se empobrece a la población sin alternativa" y lo justifica explicando que se lleva a cabo un círculo vicioso en el que si no hay crecimiento no hay dinero y si no hay dinero no hay consumo ni por lo tanto crecimiento.

Preguntada sobre la noticia que informa que el Torres- Dulce va a destituir al Fiscal Superior de Cataluña por sus declaraciones, la socialista ha matizado que "los fiscales y los jueces es mejor que se pronuncien a través de sus escritos" y añade que quizás en estos momentos "hay que exigirles un grado mayor de prudencia".

Publicidad