POR DELITOS DE REBELIÓN, SEDICIÓN Y MALVERSACIÓN

El Tribunal Supremo asume la causa contra el ex Govern y los líderes de ANC y Ómnium

El juez Pablo Llarena ha decidido asumir la investigación abierta en la Audiencia Nacional contra Carles Puigdemont, los exconsellers del Govern y los líderes de ANC y Òmnium por posibles delitos de rebelión, sedición y malversación en el proceso independentista.

Puigdemont belga_643x397

Puigdemont belga_643x397Economía Digital

Publicidad

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha decidido asumir la investigación abierta en la Audiencia Nacional contra Carles Puigdemont, los exconsellers del Govern y los líderes de ANC y Òmnium por posibles delitos de rebelión, sedición y malversación en el proceso independentista, han informado fuentes jurídicas.

Llarena ha tomado esta decisión, con lo que la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela a partir de ahora seguirá investigando a los mossos d'Esquadra, incluido al antiguo mayor Josep Lluís Trapero, así como a otros miembros del Govern de categoría inferior a los consellers que pudieran ser investigados en el futuro.

Publicidad

Populares y Socialistas siguen enfrentándose por la gestión de la invasión en Ceuta

Populares y Socialistas siguen enfrentándose por la gestión de la invasión en Ceuta

Más de un mes y medio después, Ceuta sigue en una situación crítica mientras los dos principales partidos políticos del país endurecen el discurso de critica frente a su rival político.

José Luis Rodríguez Zapatero

Sin explicaciones de Zapatero sobre las joyas cuatro meses después de su hallazgo

La fiscal del caso, Elena Lorente, apunta a "varias piezas secretas" y nuevos informes. Además, la secretaria y las hijas del expresidente -todas imputadas- siguen a la espera de fecha para su declaración.