Publicidad

MÁS DE 30.000 EUROS

La trama Gürtel pagó una parte de la boda de la hija de Aznar con Alejandro Agag en 2002

Los gastos de iluminación de la boda de Ana Aznar con Alejandro Agag corrieron a cargo de la trama Gürtel como 'regalo de boda', tal y como ha reconocido Agag a un diario nacional. El yerno de José María Aznar asegura que cuando invitó a Francisco Correa a la boda éste no estaba imputado en ninguna causa judicial. Los documentos que acreditan la participación en los gastos de la boda fueron descubiertos por la Policía hace dos años.

La trama Gürtel pagó en septiembre de 2002 una parte de los gastos de la boda de Ana Aznar, hija del ex presidente del Gobierno José María Aznar, con Alejandro Agag, según informa el periódico El País. 

Dicho pago ascendió a 32.452 euros y el presunto máximo responsable de la trama corrupta, Francisco Correa, asistió como invitado al enlace. Alejandro Agag ha reconocido a este diario que la cantidad aportada por la trama se hizo en concepto de "regalo de boda" y que fue destinada "exclusivamente" a la iluminación de la fiesta posterior al convite del enlace en la finca Los Arcos del Real.

Agag invitó a Correa a la boda debido a su "relación de amistad con él en esa época" y ha señalado en un comunicado que ni él ocupaba en esa época cargo público alguno ni Correa estaba imputado en ninguna causa judicial. Los documentos que acreditan la participación en los gastos de la boda, añade el diario, fueron descubiertos por la policía hace dos años, aunque no habían trascendido hasta ahora.

Ana Botella: "Fue un regalo de bodas, la duda ofende"
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha asegurado que la iluminación de la fiesta que sucedió al enlace de su hija con Alejandro Agag fue "un regalo de boda" tras hacerse público que la trama Gürtel habría pagado parte de los gastos de los festejos. Así lo ha manifestado Botella antes de visitar el nuevo Hotel Exe Moncloa en respuesta a la pregunta de su supuesta relación con la trama liderada por Francisco Correa, donde se ha remitido al comunicado que su yerno ha enviado al diario que publica la información.

"Como ha dicho mi yerno es un regalo de una boda celebrada hace años de un invitado a uno de los contrayentes", ha recalcado Botella, que a preguntas sobre si su yerno pidió a Alvarez Pérez, alias 'El Bigote', estar al frente de los actos, ha replicado que no tenía más que decir que lo dicho por el marido de su hija. También se la inquirido acerca de si hubo supuestas contrapartidas por los regalos realizados a su hija y a su yerno, a lo que ella ha contestado con "la duda ofende".

Publicidad