ALEMANIA LO EXTRADITARÁ SOLO POR MALVERSACIÓN

ALEMANIA LO EXTRADITARÁ SOLO POR MALVERSACIÓN

Torra celebra la "gran noticia" del tribunal alemán y cree que esto prueba las "mentiras" del Supremo

En Twitter, Quim Torra ha celebrado la "gran noticia" y ha admitido estar "muy contento" por Carles Puigdemont porque, a su juicio, "se demuestran una vez más los engaños y las mentiras de una causa judicial que nunca debería haberse iniciado", en referencia a la instrucción sobre el "procés" realizada en el Tribunal Supremo.

El presidente de la Generalitat catalana, Quim Torra, ha manifestado su alegría por la decisión de la justicia alemana de extraditar a España al expresident Carles Puigdemont solo por malversación, lo que "demuestra una vez más los engaños y las mentiras" que entiende que hay en la causa del Tribunal Supremo.

La Audiencia territorial de Schleswig-Holstein ha decidido extraditar a España a Carles Puigdemont, líder de JxCat, por un delito de malversación de fondos, pero no por rebelión.

En Twitter, su sucesor en la Generalitat ha celebrado la "gran noticia" y ha admitido estar "muy contento" por Puigdemont porque, a su juicio, "se demuestran una vez más los engaños y las mentiras de una causa judicial que nunca debería haberse iniciado", en referencia a la instrucción sobre el "procés" realizada en el Tribunal Supremo.

 

En este contexto, Torra ha vaticinado que "será en Europa" donde ganarán la batalla judicial. En la misma línea, el vicepresidente primero del Parlament, Josep Costa, que colabora con el equipo de defensa de Carles Puigdemont, ha celebrado que la justicia alemana mantenga en libertad de momento al líder de JxCat después de haber descartado "definitivamente la rebelión o cualquier delito relacionado con la violencia".

También a través de Twitter, Costa ha garantizado que seguirán "luchando para demostrar que no hay malversación", y ha concluido el mensaje con "No surrender" (Sin rendición, en inglés).

Rivera lamenta la decisión alemana sobre Puigdemont

El presidente de Cs, Albert Rivera, ha lamentado que las autoridades alemanas no permitan juzgar por rebelión al expresidente catalán Carles Puigdemont, ya que ello puede posibilitar que los independentistas en el extranjero pueden salir mejor parados que los que están presos, pero en todo caso destaca que el líder de JxCat deberá responder ante la Justicia española en relación con el proceso independentista.

Así ha valorado Rivera, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, la decisión del Tribunal Regional de Schleswig-Holstein sobre el expresidente catalán, cuya entrega a España se hará efectiva una vez que sea aprobada por la Fiscalía General de esa región alemana. "La buena noticia es que Puigdemont va a tener que venir a dar la cara ante la Justicia española" aunque "huyera" y que "va a tener que pagar por lo que hizo", en este caso por "gastar dinero público para dar un golpe de Estado", ha afirmado.

EFE | Madrid | Actualizado el 19/07/2018 a las 09:47 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.