ELECCIONES ANDALUZAS

ELECCIONES ANDALUZAS

Teresa Rodríguez: "Desde mañana le haremos frente a la extrema derecha"

La candidata de Adelante Andalucía a la presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, ha asegurado que desde mañana la labor de la coalición formada por Podemos e IU será "hacerle frente a la extrema derecha". Rodríguez ha sido recibida por sus simpatizantes al grito de "No pasarán" y ha apelado a recuperar el espíritu del 11M.

antena3noticias.com | Madrid | 02/12/2018

Teresa Rodríguez, candidata de Adelante Andalucía, ha iniciado su comparecencia afirmando que no debe ser "la noche de las pasiones, sino de las reflexiones", en relación a los datos obtenidos por Vox.

"Estamos ante un momento histórico para nuestra tierra y tenemos que estar a la altura", ha dicho Rodríguez en referencia a los 17 escaños obtenidos por Adelante Andalucía, frente a los 20 que lograron Podemos (15) e IU (5) por separado en las elecciones de 2015.

Rodriguez ha aprovechado sus primeras palabras para agradecer, "de corazón", cada uno de los votos que ha confiado en su formación y "cada uno de los pies y de las manos que se han puesto a disposición para un cambio a mejor para nuestra tierra, por la que seguiremos trabajando", afirmaba.

"Es importante que en este momento no sea lo que más nos preocupe si tenemos un diputado más o menos. En este sentido nos toca recuperar el sentido común que se abrió con el 11M, hay que volver a poner todos los esfuerzos en que la gente quiera recuperar derechos, quiera recuperar las plazas, recuperar las calles y ser protagonistas de sus propios cambios y además e hacer un trabajo sensacional en las instituciones", insistía.

"Las gentes de Adelante Andalucía va a estar a disposición de hacerle frente a la extrema derecha", porque, en su opinión, supone un enfrentamiento de los últimos contra los penúltimos y "nos negamos a hacerles el favor de dividir a los de abajo", afirma.

Como cierre de su intervención, ha asegurado que a partir de mañana Adelante Andalucía denunciará con claridad "cada seguidismo que hagan los que se llaman de la derecha formal de los discursos de la extrema derecha. Nos van a tener delante y no toleraremos que conviertan nuestra sociedad en algo peor de aquello en lo que lo han convertido después de diez años de crisis".

Teresa Rodríguez ha afirmado que es ese "el reto histórico que asumimos y lo hacemos con vuestros corazones y con vuestra mirada larga".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.