El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside a las 12:00 horas un comité de crisis para el seguimiento de los efectos de la DANA, que se reunirá en La Moncloa, y media hora antes realizará una declaración institucional.

Pedro Sánchez, que acaba de llegar a España de su viaje oficial a la India, realizará la declaración institucional a las 11:30 horas desde el Palacio de la Moncloa. "Me gustaría pedir a los ciudadanos que no bajemos la guardia. La DANA continúa causando estragos, aún no podemos dar por concluido este devastador episodio (...) Por eso pido a quienes allí residen que extremen las precauciones, también todas las medidas de seguridad. Que no salgan a la carretera, que eviten transitar cerca de barrancos, vaguadas y atiendan a las recomendaciones de los servicios de emergencia".

A la reunión del comité de crisis asistirán la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda; la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social; la vicepresidenta tercera y ministra para la Transformación Ecológica y el Reto Demográfico; el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes; el ministro del Interior; el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, y el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática. La DANA ha causado 51 muertos en la provincia de Valencia y afecta al resto de la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía

Última hora de la DANA en Valencia y Albacete

Los efectos de la DANA en las últimas horas en Valencia y Albacete son catastróficos. Se habla ya de la peor gota fría en España en siglos. Las localidades más afectadas han sido, en Valencia, Utiel, Chiva y Torrent, Paiporta, Aldaya y Picaña, y en Albacete, Letur. Ya se sabe que entre los fallecidos hay niños: en concreto en Torrent ha muerto un matrimonio con dos niños y un bebé.

Las autoridades recuerdan que se ha habilitado un número de teléfono para notificar desapariciones. Es el 900-365-112

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

Santos Cerdán, junto a Koldo García y José Luis Ábalos

¿Dónde está el dinero de las presuntas mordidas de Santos Cerdán? Se sigue el rastro fuera de España

Seguir el rastro del dinero es una de las claves en el principal caso de corrupción que sacude actualmente a España. La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ya trabaja en ello tras recabar los primeros indicios.

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán

Santos Cerdán revela que varios contratos "importantes" se otorgaron por interés electoral

El exdirigente socialista aseguró en su declaración que insistió en que se llevaran a cabo varios contratos "importantes" por interés político y negó lucrarse.