Publicidad

LAS OPINIONES DE LOS PARTIDOS

Sólo el PP defiende las sanciones por la pitada en la final de la Copa del Rey

La polémica sobre las sanciones de Antiviolencia por la pitada al himno nacional en la final de la Copa del Rey ha saltado de inmediato al ruedo político preelectoral. Sólo el PP apoya las sanciones. Los demás partidos consideran que pitar el himno nacional es libertad de expresión.

 

Según Neus Munté, portavoz de la Generalitat, "el uso de banderas preconstitucionales en el Estado Español sale gratis, y en cambio el ejercicio de la libertad de expresión en un campo de futbol es merecedor de sanción".

Josep Antoni Duran i Lleida, líder de Unión Democrática, indica que "no me gusta que se silbe a nada ni a nadie, ahora bien, tampoco me parece que la sanción sea un mecanismo para afrontar el porqué de esa actitud en un campo de futbol".

"Es una sanción que no tienen ningún sentido. En los campos de fútbol la gente expresa todo tipo de sentimientos", apunta Maurici Lucena, del Partido Socialista de Cataluña.

Inés Arrimadas, de Ciudadanos, asegura que "lo que necesitamos en este país no son tantas sanciones, sino más sensibilización y más educación para que cosas como esta no se produzcan".

Por su lado, ellíder de los populares catalanes, Xavier García Albiol, asegura parecerle bien las sanciones, "por omisión la federación y por acción las organizaciones que realizaron la pitada".

 

Publicidad

Óscar López en Espejo Público

Oscar López pide a Feijóo que "se desmarque de Aznar o será cómplice de sus palabras" sobre Gaza

En Espejo Público, el dirigente sostiene que la mayoría quiere a su Gobierno “del lado bueno de la historia”, reivindica el embargo de armas y la presión diplomática, y acusa al PP de “no estar” en el reconocimiento del Estado palestino

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz

El fiscal general autoriza investigar los crímenes en Gaza y apunta a genocidio

Para ello, ordena crear un equipo conjunto, que estará integrado por la fiscal de Derechos Humanos y Memoria Democrática, Dolores Delgado, y por el jefe de la Fiscalía en la Audiencia Nacional, Jesús Alonso.