Publicidad

Santiago Abascal

Santiago Abascal: "Este Gobierno ya no está en la calle y por eso incendia las calles"

Santiago Abascal ha compartido un café con Susanna Griso mientras ha repasado los principales debates de la actualidad política. El líder de Voz ha reconocido que tras la fallida moción de censura de su partido no ha vuelto a hablar con Pablo Casado.

Santiago Abascal ha tomado un Café con Susanna Griso y ha analizado con ella la actualidad política que rodea a España volviendo a mostrar su oposición a la gestión del Gobierno frente a la pandemia del coronavirus.

El líder de Vox ha asegurado que su partido recibe "el cariño, la gratitud y el aliento" en las calles, mientras que el Ejecutivo "no puede salir a la calle". "Nosotros lo que notamos es que podemos salir a la calle en un momento en el que el Gobierno no puede salir a la calle sin que un español se indigne, le increpe...Este Gobierno ya no está en la calle y por eso incendia las calles", ha dicho Abascal.

El político ha vuelto a culpar a Podemos de incendiar las calles tras los disturbios violentos ocurridos durante semanas en Barcelona después de la detención del rapero Pablo Hasél. Y, aunque personificó sus críticas en la figura del vicepresidente del Gobierno, el líder de Vox no hace distinción entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

"Los ataques del vicepresidente, insistentes, dirigidos a la Corona, al Jefe del Estado son absolutamente inaceptables, pero si los hace el vicepresidente los hace el presidente porque en ningún momento los ha desautorizado" y ha sentenciado: "Pedro Sánchez es absolutamente responsable de las declaraciones del vicepresidente".

Además, sobre la visita conjunta que hoy realizan Felipe VI y Pedro Sánchez a la planta de Seat en Martorell, Abascal ha ironizado con que el presidente del Gobierno "es capaz de pasearse con el Rey, mientras tiene un vicepresidente que dice que quiere acabar con la Corona".

Preguntado si ha retomado las conversaciones con Pablo Casado tras la fallida moción de censura presentada por Vox, Abascal ha reconocido que no. "No está en nuestra mano tener una relación con alguien que ha roto relaciones con nosotros", afirma el político.

La entrevista ha finalizado con una revelación del lado más íntimo del político que es su intención de pasar las vacaciones de Semana Santa con su familia y sobre todo con sus hijos.

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.