Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Rufián: "Esto se conseguirá, ya hemos hecho cosas imposibles antes y seguiremos haciéndolo"

El cabeza de lista de ERC ha manifestado que ya la gente votó el 27 de septiembre "de manera inequívoca" por la "conformación de la futura república catalana". Dice que Artur Mas ya pronunció en diferentes ocasiones que lo importante era ganar, y por eso dio "un paso atrás" para "respetar el voto de la gente y se cumplimente el mandato popular".

El cabeza de lista de ERC, Gabriel Rufián, ha pedido al Gobierno que "sean demócratas y respeten el voto de la gente", ya que son 72 diputados en el Parlament de 135 los que abogan por la independencia (aunque en número de votos no llegan al 50%).

Dice que la gente votó el 27-S "de manera inequívoca" por la "conformación de la futura república catalana" y todos "queríamos cumplimentar ese mandato", por lo que "no había plan B".

Explica que Artur Mas dio un paso atrás  para respetar el voto de la gente y que se cumplimentara el mandato popular para lograr "el futuro gobierno de la futura república catalana". Dice que desde hace tiempo tienen "marcada y pactada con las diefrentes fuerzas" la hoja de ruta par el 18 meses lograr "un país justo y decente del cual sentirse orgulloso".

Afirma que se logrará la independencia y recuerda que ya se han hecho "cosas imposibles antes y seguiremos haciéndolo".

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.