JOAQUIM BRUGUÉ, CATEDRÁTICO DE CIENCIA POLÍTICA

Renuncia uno de los siete miembros de la Comisión de Control del 9-N

El catedrático de Ciencia Política de la universidad Autónoma de Barcelona ha renunciado a formar parte del organismo porque considera que la consulta no tiene "las garantías democráticas" necesarias.

00197

Publicidad

El catedrático de Ciencia Política de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) Joaquim Brugué, uno de los siete miembros de Comisión de Control de la Ley de Consultas no refrendarias, órgano equivalente a una Junta Electoral, ha renunciado a formar parte del organismo.

Según ha explicado Brugué la noche de este domingo en varios comentarios en su cuenta de Twitter, la consulta no tiene las "garantías democráticas" necesarias.

"La renuncia es personal. Acepto todas las críticas, pero no puedo avalar una consulta que, a mi entender, no ofrece garantías democráticas", ha expuesto la noche de este domingo.

"Aunque muchos no me creéis, querría honestamente contribuir a la consulta. Pero no a cualquier precio", ha matizado Brugué, propuesto para la comisión por ICV-EUiA.

Ante las críticas que ha recibido en las redes sociales tras su anuncio, ha lamentado haber sufrido un linchamiento y ha agregado: "Lamento haberos decepcionado, pero también quiero decir que puedo estar equivocado, pero tengo la conciencia bien limpia".

Publicidad

El empresario Julio Martínez a su llegada a la Audiencia Nacional, a 21 de julio de 2026, en Madrid (España)

Julio Martínez aseguró ante el juez que pagó 21.000 euros a la empresa de las hijas de Zapatero por diseñar una "marca de aceite"

El empresario explicó que el proyecto finalmente no siguió adelante y que el aceite acabó vendiéndose a cooperativas.

Sede del PSOE en Madrid

El PSOE da la bienvenida a Milei en Madrid y este responde a Pedro Sánchez: "Impresentable dictador"

El líder del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, publicó hoy un vídeo señalando que "hay quienes creen que nos insultan llamándonos zurdos y zurdas" y como respuesta, Javier Milei le ha dedicado unas palabras en un desayuno informativo en Madrid.