Mariano Rajoy al teléfono

Publicidad

SEGÚN HA COMUNICADO EL PSOE EN UN COMUNICADO

Rajoy llama a Javier Fernández y acuerdan mantener el cauce de comunicación

El PSOE ha informado de esta llamada "protocolaria" en la que Rajoy ha felicitado a Fernández por su nombramiento. Han acordado proseguir con el cauce de comunicación que siempre ha habido entre Ejecutivo y primer partido de la oposición.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha llamado al presidente de la Comisión Gestora del PSOE, Javier Fernández, con el que ha acordado proseguir con el cauce de comunicación que siempre ha habido entre el Ejecutivo y el primer partido de la oposición.

En un comunicado, el PSOE informa de esta llamada "protocolaria" en la que Rajoy ha felicitado a Fernández por su nombramiento al frente de la Gestora que dirigirá al PSOE hasta la celebración del próximo Congreso.

En su primera rueda de prensa como presidente de la Gestora, Javier Fernández ha señalado que se reunirá con el presidente del Gobierno en funciones si éste le convoca, y ha recalcado que, por el momento, el "no" de los socialistas a apoyar su investidura sigue vigente. "Yo no voy a llamar a Rajoy, pero si Rajoy me llama me voy a reunir con él", ha explicado el dirigente asturiano.

Publicidad

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.