Publicidad

EL CONGRESO DISCUTE SOBRE EL ESTADO DE ALARMA

Rajoy: “El señor ministro de Fomento es un inútil total”

El líder de la oposición ha utilizado estas palabras antes de explicar que simplemente estaba repitiendo las pronunciadas por Rubalcaba hace unos años. "No seré yo quien emplee estos calificativos con el señor Blanco ni con nadie, porque yo no soy así".

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha dicho que su partido apoya la gestión del caos aéreo, pero que el paro de controladores ha puesto de manifiesto la "falta de previsión" del Gobierno y "un exceso de torpeza", por lo que cree que José Luis Rodríguez Zapatero debe poner orden en Fomento.

Rajoy, en el debate que se celebra en el Congreso tras las explicaciones de la gestión del Ejecutivo dadas por el presidente, no ha pedido dimisiones, pero sí ha criticado al titular de Fomento, José Blanco, por ser un ministro "a tiempo parcial" y "dedicarse a lo que no se tiene que dedicar" y "no dedicarse a lo que se tiene que dedicar".

Ha recordado unas acusaciones de Alfredo Pérez Rubalcaba al ministro que dirigía Fomento en 1999, Rafael Arias Salgado, al que llamo entonces "inútil total con dosis importantes de caradura" por unos retrasos en Barajas aquel año. A lo que ha añadido Rajoy: "No seré yo quien emplee estos calificativos con el señor Blanco ni con nadie, porque yo no soy así".

 

Publicidad

De los indignados a los inquilinos: Sol recupera la estampa del 15M

De los indignados a los inquilinos: Sol recupera la estampa del 15M

Quince años después de que los indignados convirtieran la Puerta del Sol en el epicentro de una protesta que acabaría transformando la política española, cientos de personas han vuelto a pasar la noche en la plaza.

Varios migrantes acampados en la playa del Trampolín, a 23 de septiembre de 2026, en Ceuta (España). Embarcaciones de Salvamento Marítimo han trabajado este miércoles en la reparación de desperfectos detectados en la barrera neumática instalada en el entorno fronterizo del Tarajal en Ceuta, después de que distintos módulos de la estructura hayan vuelto a perder presión y presenten un aspecto parcialmente desinflado. 23 SEPTIEMBRE 2026;MIGRANTES;CRISIS;INVASORES;COLCHONETA;INMIGRACIÓN;CRISIS;...

La crisis migratoria mantiene a Ceuta bajo presión casi dos meses después de la entrada masiva

La Policía ha desplegado un operativo para identificar a menores que continúan viviendo en las playas y ha detenido a dos hombres por una presunta agresión sexual a una menor de 17 años, mientras miles de personas recorrían Madrid para reclamar elecciones y protestar contra la gestión del Gobierno.