Publicidad

REACCIONES AL BALANCE DE RAJOY

PSOE y Ciudadanos aceptan con reservas hablar de pactos

La invitación de Rajoy a los pactos ha sido acogida con suerte diversa. El PSOE acepta hablar de pactos de Estado, aunque no cree que pueda apoyar los presupuestos. Ciudadanos dice sí, pero no se fía de las verdaderas intenciones del gobierno. Y Podemos dice no a todo.

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha acusado al presidente del Gobierno de haber intentado trasladar una realidad que no existe en España, ya que la recuperación económica de la que ha hablado en el balance de 2016 no ha llegado, a muchas personas: "La realidad del detalle de lo que está ocurriendo en España en términos económicos y la traslación que eso tiene para las familias sigue siendo un panorama muy duro muy desolador. Y ha puesto en valor el papel del PSOE como partido de Estado imprescindible en esta legislatura: "Hoy todo el mundo asume, el PP y el resto de partidos de la oposición y la sociedad civil, el papel absolutamente determinante del PSOE, y que no puede ocurrir nada y que nada sale adelante si no sale de la mano del PSOE", en contraposición a al papel negativo jugado por Podemos.

El responsable de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, ha criticado el "discurso triunfalista" del presidente del Gobierno, que -dice- se congratula de haber recuperado sus tijeras gracias al apoyo de la "triple alianza" del PP con el PSOE y Ciudadanos.

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, observa onformismo y falta de ambición en el diagnóstico de la situación de Rajoy, al que ha pedido que no caiga en la tentación de acomodarse junto al PSOE. Villegas ha emplazado al presidente del Gobierno a afrontar "reformas profundas" en el marco de los 150 puntos del acuerdo de investidura sellado entre Ciudadanos y el PP.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.