Espionaje Ayuso

El PSOE de Madrid llamará a Ayuso, Almeida y Aznar, entre otros, a la comisión de espionaje

Llamarán a comparecer a integrantes del PP del Ayuntamiento de Madrid, de la Comunidad de Madrid y dirigentes nacionales, aunque "no estarán obligados" a participar de la comisión.

La delegada del Gobierno en Madrid y Secretaria General de la Agrupación Socialista de Madrid Ciudad, María de las Mercedes González Fernández

La delegada del Gobierno en Madrid y Secretaria General de la Agrupación Socialista de Madrid Ciudad, María de las Mercedes González FernándezEFE

Publicidad

La Delegada de Gobierno y Secretaria General de la Agrupación Socialista de Madrid Ciudad, Mercedes González, va a llamar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a José Luis Martínez-Almeida y a José María Aznar, entre otros, para comparecer en la comisión de investigación del Ayuntamiento de Madrid y tratar el presunto intento de espionaje en el seno del Partido Popular.

Llamarán a comparecer a numerosos integrantes del PP del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y dirigentes nacionales, aunque se reconoce que "no estarán obligados" a participar de la comisión.

La participación de José María Aznar y otros

La portavoz socialista, Mar Espinar, va a pedir el próximo viernes la participación del expresidente del Gobierno, José María Aznar, y de los exministros del PP, Alberto Ruíz Gallardón y Rafael Catalá, al tener conocimiento del presunto espionaje. También al líder del partido, Pablo Casado, el exsecretario Teodoro García Egea, el vicesecretario de Comunicación Pablo Montesinos, el Alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida y a presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP, Andrea Levy.

Además, serán llamados a la comisión de investigación el ex coordinador general de la Alcaldía de Madrid Ángel Carromero, la portavoz del Equipo de Gobierno Inmaculada Sanz, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad Borja Carabante, el director de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) Álvaro González, la delegada de Obras y Equipamientos Paloma García Romero y la actual coordinadora de Alcaldía, Matilde García.

También se reclamará la presencia de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de su hermano Tomás y del empresario Daniel Alcázar por el contrato de compra de mascarillas en la primera ola de la pandemia del coronavirus mediante la empresa Priviet Sportive, entre otros.

Publicidad