Luis Pineda, el presidente de Ausbanc

Publicidad

EN LA ESTACIÓN DE ATOCHA DE MADRID

La Policía Nacional detiene al presidente de Ausbanc, Luis Pineda

Luis Pineda ha sido detenido por su presunta implicación en una supuesta trama de extorsión a bancos, en la que además estaría involucrado el máximo representante de Manos Limpias, Miguel Bernard. Pineda ha sido detenido cuando se bajaba del AVE procedente de Sevilla.

La Policía Nacional ha detenido al secretario general de Ausbanc, Luis Pineda, por su presunta implicación en una supuesta trama de extorsión a bancos en la que estaría involucrado el máximo responsable del sindicato de funcionarios Manos Limpias, Miguel Bernard, arrestado esta mañana.

El presidente de Ausbanc había escrito esta mañana en su cuenta de Twitter que no había sido detenido.

Ambos, junto con el director de comunicación de Manos Limpias, Francisco Castro Villacañas, han sido detenidos por agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada (UDEF), en el marco de la investigación de la supuestas prácticas que habría cometido ese sindicato y la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc).

Pineda ha sido detenido en la estación de Atocha de Madrid, cuando se bajaba del AVE procedente de Sevilla.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.