Publicidad

EN DOS DISTRITOS DE LA CAPITAL

El Ayuntamiento de Madrid aclara que no habrá "Reinas Magas" sino que ese papel será interpretado por una mujer

La decisión de al menos dos distritos madrileños, apoyados por la alcaldesa, de que una mujer represente a uno de los Reyes de Oriente en las cabalgatas del 5 de enero ha levantado las críticas de la oposición, que lo califican de “ocurrencia” que nada tiene que ver con fomentar la igualdad de género. No obstante, desde el consistorio han reiterado que "no va a haber una Reina Maga", sino que el personaje de un Rey Mago lo representará una mujer.

Los responsables de las cabalgatas en Puente de Vallecas y San Blas-Canillejas han asegurado que no va haber 'Reinas Magas' en las cabalgatas y que todo ha sido un malentendido.

"En Vallecas, en concreto, no va a haber Reina Maga. Lo que pasa es que el personaje de Baltasar lo va a interpretar una mujer", dice Francisco Pérez, concejal-presidente del distrito Puente de Vallecas, de Ahora Madrid.

"El personaje de Baltasar lo va a interpretar una mujer"

En estos términos, el PSOE respalda la idea, pero lamenta que no se haya tratado con más cuidado. "Tenemos que tener un respeto a los niños, y saber que detrás de los Reyes Magos lo que hay son ilusiones", afirma Antonio Carmona, concejal socialista.

Más duros han sido los demás grupos. “Tampoco veo la necesidad de que la Virgen María sea suplantada por un hombre. Forzar las cosas así no creo que contribuya a la igualdad o a nada”, asegura Begoña Villacís, de Ciudadanos.

El Partido Popular se pregunta si el equipo de gobierno de la alcaldesa Manuela Carmena se atrevería a hacer algo así con las tradiciones de otras religiones, y que este debate es "pura falta de sentido común".

"Quienes quieren acabar con las tradiciones cristianas están haciendo todo tipo de cosas que a mí, personalmente, me molestan más cuando afectan a los niños. Soy partidaria de la paridad, pero no de las paridas", dice Esperanza Aguirre.

Publicidad

Juanma Moreno.

Vox anuncia su rechazo a la investidura de Juanma Moreno en Andalucía: "Que siga por ese camino y saldrá elegido en tercera o nunca"

El líder del PP andaluz ha pedido a los grupos políticos que "encuentren la manera de sumarse a ese proyecto común"

 La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y portavoz, Elma Saiz (c), el vicepresidente primeroy ministro de Economía y la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, durante la rueda de presa posterior a la reunión excepcional del Consejo de Ministros

El Gobierno mantendrá descuentos en los carburantes, que bajarán desde 15 céntimos hasta desaparecer en octubre

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a la prórroga de parte de las ayudas por la guerra de Irán, incluida la reducción gradual del descuento a los carburantes, y ha mejorado su previsión de crecimiento económico para 2026 hasta el 2,6%.