Publicidad

RECLAMA "UN CAMBIO PROGRESISTA Y REFORMISTA"

Pedro Sánchez: "No ha habido un acuerdo con el Partido Popular"

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, ha matizado durante una entrevista en Espejo Público que "no ha habido un acuerdo con el Partido Popular". No obstante, se ha mostrado "esperanzado" porque "vuelve el diálogo al Congreso de los Diputados". Asimismo, ha defendido que haya "un cambio progresista y reformista" y considera que, para ello, "Rajoy no es creíble porque no tiene la capacidad de dialogar ni de negociar".

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, se ha mostrado durante una entrevista en Espejo Público "esperanzado y animado" porque, a su juicio, "vuelve el diálogo al Congreso de los Diputados" gracias a la futura presidencia de Patxi López".

En este sentido, ha reiterado que "no ha habido un acuerdo con el Partido Popular" y que a su formación le hubiera gustado que Podemos se sumara al pacto.

"Vuelve el diálogo al Congreso de los Diputados"

En cuanto al futuro gobierno, el socialista considera que "lo sensato es que haya un cambio progresista y reformista" y que Rajoy "no es creíble" para este cometido debido a que "no puede liderar porque no tiene la capacidad de dialogar ni de negociar". Sánchez entiende, así, que "un gobierno no solamente se mide en número de escaños, sino en capacidad de dialogar".

El representante del PSOE también ha hecho hincapié en que se debe anteponer una agenda social para que se cree empleo. Para ello, entiende que "hay que poner en marcha medidas que van en contra de lo que ha hecho Rajoy en los últimos cuatro años".

Publicidad