Pajín y Aído el Día de la Mujer Trabajadora

Publicidad

DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

Pajín confía en aprobar la Ley de Igualdad de Trato "en la actual legislatura"

Ha detallado que contemplará la discriminación por edad, por algún tipo de enfermedad o discapacidad, o por cualquier situación que pueda implicar un trato distinto.

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha expresado su confianza, durante la celebración del Día Internacional de la Mujer, en que la Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación se apruebe "en la actual legislatura".

Pajín ha recordado que "está avalada por el Consejo General del Poder Judicial" y que está siendo discutida y valorada por organismos como el Consejo Económico y Social y por asociaciones de mujeres y de mayores.

Ha indicado que cuando acabe el último dictamen en el Consejo Económico y Social la enviarán al Parlamento", al tiempo que ha confiado en que se apruebe "en la actual legislatura".

"Esta ley pretende ser un instrumento claro para evitar y prevenir las discriminaciones y para que no queden impunes", ha dicho. También ha aclarado que se trata de una norma "que emana de un mandato europeo y que es fundamentalmente preventiva para que los poderes públicos trabajen para favorecer la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la vida y, sobre todo, tener mecanismos claros que apuesten por esa igualdad y en contra de la discriminación".

En este sentido, ha concretado que se trata de "discriminación por edad, por cualquier tipo de enfermedad, por discapacidad o cualquier situación por la que una persona puede se sufrirla".

Publicidad