'Escrache' de activistas del PAH ante la vivienda de Soraya Sáenz de Santamaría

Publicidad

UNAS 200 PERSONAS, SEGÚN TESTIGOS PRESENCIALES

El PAH hace un "escrache" ante la vivienda de Soraya Sáenz de Santamaría

Los activistas, que iban acompañados por policías para evitar incidentes, se han limitado a gritar consignas contra el Gobierno por su posición ante los desahucios. También han guardado un minuto de silencio por los afectados por un desahucio que se han suicidado en los últimos años.

Un numeroso grupo de activistas de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) --unos 200, según testigos presenciales--, se han concentrado frente al domicilio particular de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saez de Santamaría, para denunciar la posición del Gobierno en este asunto. Testigos presenciales han indicado que el grupo de manifestantes inició la protesta a la seis de la tarde en la Plaza Manuel Becerra, desde donde se dirigieron a la vivienda de la vicepresidenta, que se encuentra en las inmediaciones y donde ya le esperaban un grupo de 30 o 40 personas.

Los activistas iban acompañados por policías para evitar incidentes. Una vez en la puerta de la casa, empezaron a gritar consignas contra el Gobierno, así como a corear lemas como: "Sí se puede, pero no quieren", 'Dación en pago y alquiler social', 'No consentimos ni un desahucio más' o 'Soraya, Soraya, ¿tu casa quien la paga?'.

Además, han guardado un minuto de silencio por los afectados por un desahucio que se han suicidado en los últimos años. De hecho, uno de los activistas ha dejado claro que uno de los objetivos de la protesta es que la vicepresidenta del Gobierno se "acuerde todos los días" de la gente que pierde su casa y de los que han perdido la vida por la aplicación de la Ley Hipotecaria.

Mientras tanto, un grupo de policías se situaba frente al domicilio para evitar actos violentos, en tanto que en una calle próxima aguardaban varios furgones policiales. Alrededor de las 18:40 minutos, la mayoría comenzó a abandonar la zona.

Publicidad