Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Óscar López: "Votaremos 'no' a Mariano Rajoy o a cualquier otro miembro del PP"

El portavoz socialista en el Senado ha afirmado que de momento, no se ha producido ningún pacto ni ninguna negociación con ningún partido, ya que dijeron que iban a esperar a que Rajoy intentara formar Gobierno. Asegura que hay unos principios que no rebasarán nunca porque no quieren "traicionar" al electorado e insiste en que "votarán 'no' a Mariano Rajoy o a atro candidato del PP".

El portavoz socialista en el Senado, Óscar López, asegura que comparte con Alfonso Guerra que están ante "una situación difícil" donde el PSOE tiene que mantener una hoja de ruta simple: "votaremos 'no' a Mariano Rajoy o a cualquier miembro del PP; y si Rajoy fracasa, el PSOE tiene la obligación de intentar formar un gobierno alternativo en base a un prgrama donde hay unos principios que no vamos a rebasar nunca porque están en la esencia del partido".

En una entrevista en Espejo Público, López explica que el PSOE se ha presentado a las elecciones "para cambiar el modelo económico, social, laboral y de corrupción que ha habido estos cuatro años", y afirma que esa es la esencia de su proyecto político, "no vamos a renunciar a ella".

En su opinión, "a Rajoy le corresponde ser el primero", y el reproche desde el PSOE reside en que, cuando Sánchez le dijo que no, no ha intentado hablar con nadie más en el Congreso.

El portavoz socialista afirma que aún no se ha producido ningún acuerdo, ni ningún pacto, y "los diálogos sólo han sido para poner en marcha el Congreso de los Diputados, no para el Gobierno, porque hemos dicho que le tocaba a Rajoy".

El socialista ha asegurado que no hay nada a cambio de los cuatro senadores que cedieron a ERC y DL e insiste en que "no hay contraprestaciones" y "fue a cambio de nada". En su opinión "no pasa nada por hablar con ellos (los independentistas)" y España no se rompe España por ello. De hecho, considera que es mejor que estén en instituciones para poder hablar con ellos.

Por último, ha explicado que el PSOE, lo que plantea, es que no sólo voten los catalanes, sino todos los españoles, "proponemos una reforma de la Constitución", ha concluido.

Publicidad