Publicidad

SE LLAMA VOX Y CONTARÁ CON ANTIGUOS ROSTROS DEL PP

El nuevo partido político de Ortega Lara propone acabar con el modelo autonómico y firmeza contra ETA

José Antonio Ortega Lara, víctima de ETA, abandera la presentación de un nuevo partido político que concurrirá a las elecciones europeas. Su nombre es "Vox" (voz en latín) y cuenta con antiguos rostros del PP, como Santiago Abascal y otros de la etapa de UCD.

El nuevo partido político de José Antonio Ortega Lara, víctima de ETA, se llamará Vox y se presenta como una alternativa a las formaciones tradicionales. En el mismo, hay rostros conocidos, como el del exparlamentario Santiago Abascal, y otros más de la etapa de UCD.

Los promotores del partido Vox, entre los que se encuentran víctimas del terrorismo, han subrayado que uno de sus objetivos es defender la unidad de España, "gravemente amenazada" por el Estado de las Autonomías.

Además, han asegurado que no nacen para tratar de "vilipendiar a nadie", en alusión al PP, aunque han criticado duramente la política antiterrorista del Gobierno, que según Ortega Lara se ha "apartado de sus postulados" en esta materia y se ha "limitado" a seguir la hoja de ruta del anterior Ejecutivo del PSOE.

Para las elecciones europeas del 25 de mayo
Ortega Lara, el exparlamentario vasco del PP Santiago Abascal y el exministro de UCD Ignacio Camuñas, entre otros, han presentado el nacimiento de esta organización política que piensa concurrir a las elecciones europeas del 25 de mayo.

No ha estado en esta presentación el vicepresidente del Parlamento Europeo Alejo Vidal-Quadras, que en los últimos meses ha participado en numerosos actos con Abascal y González Quirós en los que se ha criticado la política del Gobierno del PP.

La elección de candidatos para las europeas, y para cualquier convocatoria electoral, se hará por el sistema de primarias, y entre ellos, en principio, no estará Ortega Lara, como ha asegurado en la rueda de prensa.

Estado unitario
Vox defiende un Estado unitario con un único gobierno y un solo parlamento, así como un Tribunal Supremo que actúe como última instancia jurisdiccional en todos los órdenes, incluido el Constitucional.

Aunque este partido no quiere que haya parlamentos regionales y considera que el modelo autonómico ha resultado un fracaso, incluso un "disparate" en palabras del filósofo José Luis González de Quirós, sí tiene intención de concurrir a las elecciones autonómicas, ha explicado este último, presidente del comité provisional.

Publicidad