Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy viernes 31 de enero de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, viernes 31 de enero de 2020. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Los 20 españoles residentes en Wuham, ya están volando a Madrid, donde pasarán al menos 14 días hospitalizados. En China, según las cifras actualizadas, el coronavirus deja ya 213 muertos, y casi 10.000 contagiados, además se ha declarado la emergencia internacional. Hoy comienza el principio de adiós en Europa al Reino Unido por culpa del 'Brexit'. Moncloa anunció ayer que aplazaba la mesa de diálogo con Cataluña, pero tras reunirse con Rufián volvió a cambiar de postura. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

Regresan los españoles de Wuhan

Los 20 españoles residentes en Wuham, ya están volando a España. Los pasajeros contaban los minutos previos a embarcar en un vuelo que en este momento les lleva destino Londres, donde hacen escala. Se espera que aterricen en Madrid, a primera hora de la tarde. Una vez aquí les esperan controles médicos nada más aterrizar en la base aérea de Torrejón. Y desde allí serán trasladados al Hospital madrileño, Gómez Ulla donde pasarán al menos catorce días hospitalizados, pero no en aislamiento. De hecho mientras no tengan síntomas podrán incluso recibir visitas de familiares.

Declarada la emergencia internacional

La Organización Mundial de la Salud ha decretada la emergencia internacional por el coronavirus. En China, según las cifras actualizadas deja ya 213 muertos, y casi 10.000 contagiados. En Europa han aumentado también los casos. Hay uno más en Alemania, aumentando la cifra a 5 y en Italia se han detectado 2 infectados. Aquí en España siguen en estudio 5 turistas alemanes en La Gomera y se analiza un posible caso de coronavirus en Ciudad Real.

Adiós al Reino Unido

El Brexit se activa esta medianoche, aunque de momento no cambiará prácticamente nada. Mañana sábado se abre un largo periodo de transición que se prolongará hasta el 31 de diciembre.

El Gobierno mantiene la mesa de diálogo con Cataluña

La presión de Esquerra Republicana obliga a rectificar al Gobierno. Moncloa anunció por la mañana que aplazaba la mesa de diálogo con Cataluña hasta después de las elecciones. Horas después, tras una reunión con Gabriel Rufián en Moncloa, en otro comunicado cambiaban de postura. Aseguraban aquí que cumplirán su compromiso y habrá mesa entre Gobiernos antes de la cita con las urnas.

Publicidad