Publicidad

Pin parental

Murcia mantiene el 'pin parental' y el Gobierno asegura que recurrirá a los tribunales

El Gobierno regional de Murcia agota el plazo que le dio el Gobierno para retirar el 'pin parental'. Isabel Celaá ha precisado que "mañana mismo" presentará un recurso en los tribunales pidiendo la suspensión cautelar.

El gobierno de Murcia mantiene el conocido como 'pin parental'. Este lunes se acababa el plazo que dio el Ministerio de Educación para que se retirara esta medida pero el ejecutivo autonómico, de PP y Ciudadanos, asegura que solo dará marcha atrás por una decisión judicial.

El ultimátum del Gobierno es firme y aseguran que recurrirán si el Gobierno de Murcia no da marcha atrás. "Mañana mismo recurriremos con un recurso contencioso administrativo ante el TSJM", asegura Isabel Celaá.

Dice la ministra que el pin parental vulnera el derecho de los alumnos a ser educados, pero desde Murcia dejan claro que no lo retirarán. Que van a esperar, si se presenta el recurso, a que se pronuncie la justicia.

"Nosotros tenemos la tranquilad de saber que contamos con un informe jurídico, un informe de la inspección que las cosas se han hecho bien y por lo tanto partimos de ese respaldo", informa el consejero de Murcia.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también del Partido Popular, defiende la libertad de educación en su región y no ha querido opinar sobre la implantación en la Región de Murcia, también gobernada por PP y Ciudadanos.

Publicidad