"La propuesta de cooperativas de limpieza incluye a madres y a padres, con criterios de economía social. Vamos a trabajar en concretarla", ha explicado la alcaldesa de la capital a través de un mensaje en Twitter. En una entrevista, Carmena había adelantado que ha empezado a analizar la situación de los contratos integrales del Ayuntamiento de la capital y que no descarta que, en el tema de la limpieza, sean cooperativas de madres las que se encarguen de este servicio en los colegios e institutos madrileños.
"Al final de mi discurso hablé mucho del valor social, es un valor muy intangible, muy difícil de medir. No en euros pero genera una gran calidad en el trabajo y aporta unos elementos de mejora de la vida social muy grandes", ha afirmado.
En este punto, ha hablado que en lugar de tener contratos integrales en los institutos y colegios, sean cooperativas de madres "que realmente están a lo mejor dispuestas a ganar lo mismo que ganan los empleados de las multinacionales" pero que, además, "pueden estar muy satisfechas porque están cerca de sus casas y es el colegio donde están sus hijos".
"Limpian algo que les importa y eso a su vez tiene un valor social añadido porque limpias mejor cuando limpias que sabes (que es) para algo y puedes tener una actitud pedagógica con los estudiantes", ha considerado la alcaldesa, quien en esta materia cree que es "muy interesante" la remunicipalización.