Publicidad

EN ESPEJO PÚBLICO

Magdalena Valerio: "La subida salarial mejorará la caja de las pensiones"

La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, se ha tomado un café con Susana y ha explicado que la reforma salarial que ha acordado el Gobierno con diferentes agentes sociales mejorará las condiciones laborales de los que están ahora en activo y las arcas de la Seguridad Social. En esa misma línea, ha afirmado que aunque aun no han hecho cálculos la reforma podría hacer subir las recaudaciones en torno un 4,5%.

La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, ha celebrado el acuerdo de la reforma salarial que se ha firmado con los agentes sociales. Valerio ha reconocido que este acuerdo estaba "muy maduro" cuando llegó al Ministerio pero ha afirmado que se ha plantado un nuevo acuerdo tripartito.

La ministra ha explicado que la subida salarial mejorará las condiciones laborales de los que están ahora en activo pero también las arcas de la Seguridad Social. En la misma línea ha explicado que aunque no han hecho ningún calculo de como va a repercutir en la caja de la Seguridad Social ha afirmado que la suma de "todas estas decisiones" va a aumentar las recaudaciones en torno al 4,5%.

Respecto al segundo pacto, Valerio ha comentado que es algo que aún está por desarrollar pero ha asegurado que temas como la formación, el empleo irregular, la economía sumergida... son temas "absolutamente fundamentales".

Por otro lado, ha aclarado que "en estos momentos la SS no tiene un problema de gasto excesivo, estamos por debajo de la media de la UE". Según la ministra si se suman todas las pensiones "no se llega al 12% de PIB". Para la Valerio el problema se encuentra en que "ha surgido un déficit" y "ha sido necesario tirar de caja".

Por último, ha criticado la corrupción política y la explicado que "hace un daño inmenso en la democracia". "Se nos han introducido en los partidos una seria de corruptos que han devaluado la política", ha concluido.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.