Madrid: Última hora hoy viernes 7 de agosto, en directo

Publicidad

Última hora Madrid

Coronavirus Madrid: Datos de contagios y fallecidos y noticias de hoy 7 de agosto, en directo

Última hora del crimen de Chapinería y de la reunión entre el equipo de Fernando Simón con responsables sanitarios de Madrid para analizar el aumento de contagios por coronavirus y las dificultades para rastrear los contactos. Consulta los datos de contagios y fallecidos de coronavirus en Madrid y sigue las noticias de última hora de Madrid hoy viernes 7 de agosto.

🔴 Última hora del coronavirus en España, en directo | Cataluña

Preocupa el aumento de casos de coronavirus en la Comunidad de Madrid durante los últimos días. Consulta los datos de contagios y fallecidos de coronavirus en Madrid y sigue las noticias de última hora de Madrid hoy viernes 7 de agosto.

Madrid desmiente a Simón y le llama desleal

El consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty, ha acusado al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, de caer en una "enorme deslealtad". Se refiere Lasquetty al dato ofrecido por Simón sobre la detección de asintomáticos en Madrid. Simón dijo que rondaba el 15% y ahora las autoridades madrileñas aseguran que está en la media del 60%. Lasquetty ha afirmado que ese porcentaje del 15 por ciento aportado por Simón "no estaba contrastado con los epidemiólogos de la Comunidad de Madrid".

Más contagios pero escasa detección de asintomáticos

Reunión este viernes entre el equipo técnico del director de Alertas del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, y la Comunidad de Madrid para analizar el aumento de casos de coronavirus, que se está duplicando cada semana, y la falta de detección de los asintomáticos. Los rastreadores buscan entre los contactos de positivos contagiados no detectados y de media en España se está logrando llegar a detectar un 60% aunque en la Comunidad de Madrid -según Fernando Simón- ronda el 15%.

En las últimas 24 horas se han detectado en la Comunidad de Madrid 508 positivos por coronavirus y dos fallecidos. El número de pacientes hospitalizados a día de hoy es de 317, frente a los 295 que estaban ingresados ayer, mientras que los pacientes en UCI son 43, tres más que el miércoles cuando había 40 personas en UCI.

El último brote notificado ayer en una residencia de ancianos de San Martín de la Vega suma ya 52 positivos, de los que dos han fallecido y siete han necesitado ingreso hospitalario.Las personas en seguimiento domiciliario por parte de Atención Primaria son ahora 2.305, mientras que el miércoles eran 1.640 ayer. Además, 36 personas han recibido el alta hospitalaria en las últimas 24 horas frente a los 38 que abandonaron el hospital el día anterior.

'La Noche de Madrid se apaga': Cierre del ocio nocturno hasta el domingo

El sector del ocio nocturno protesta por primera vez en su historia de forma conjunta contra las medidas restrictivas impuestas por la Comunidad de Madrid y que incluyen el límite horario de la una y media de la madrugada. Piden un plan de rescate para el sector que se encuentra en una situación muy complicada con cierres de locales y despidos ante la imposibilidad de mantener la actividad. Los locales estarán cerrados desde este viernes y hasta el domingo. En las puertas aparecerá el lema de la protesta ¡La Noche de Madrid se apaga' junto a una luna que llora sobre el horizonte de Madrid.

Cerrada para desinfección la sede central del SERMAS tras detectarse un caso de coronavirus

La sede central del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) ubicada en el edificio Sollube será desinfectada a lo largo de este viernes tras registrarse un caso positivo de coronavirus entre la plantilla.

El brote de la residencia de San Martín se reduce a 48 positivos

El brote en la residencia San Marcos de San Martín de la Vega se reduce a 48 casos positivos, frente a los 52 a los que se aludió ayer y la Consejería de Sanidad aclara que solo hay un fallecido y no dos, al haber un error en la transmisión de la información por parte del hospital.

El Hospital de Fuenlabrada y el Ayuntamiento llaman a los jóvenes a cumplir las normas ante el Covid

El Hospital Universitario de Fuenlabrada y el Ayuntamiento de Fuenlabrada han hecho un llamamiento a los jóvenes para que cumplan con las medidas de prevención para evitar nuevos contagios por Covid-19, de acuerdo con las directrices establecidas por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Dos de los rebrotes notificados ayer en Madrid se localizan en un centro de día municipal y en una residencia

Dos de los tres rebrotes notificados ayer por la Comunidad de Madrid en la capital se localizan en un centro de día dependiente del Ayuntamiento y en centro ocupacional-residencia, ha confirmado este viernes el consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Alberto Reyero.

La Comunidad de Madrid notifica tres nuevos brotes Covid con 19 positivos

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado este jueves al Ministerio de Sanidad tres nuevos brotes de Covid-19 con 19 casos positivos, de los que dos han requerido ingreso hospitalario, y 364 contactos.

La Comunidad de Madrid asegura que la situación en las residencias es de "tranquilidad" pero "en alerta"

El consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Alberto Reyero, ha definido la situación a la que se enfrentan en este momento en las residencias de "relativa tranquilidad" o "tranquilidad en alerta".