España coronavirus última hora rebrotes

Cornavirus

Coronavirus en España hoy, en directo | Rebrotes, datos y noticias, última hora

Sigue la última hora de los rebrotes de coronavirus en España hoy, viernes de agosto y consulta los datos actualizados de contagios y muertos por covid-19 y las últimas noticias.

Actualizado a las

Cerramos una jornada en la que España hemos conocido hemos conocido repuntes de casos de coronavirus en Euskadi, Madrid, Catalunya y Aragón. En el mundo los contagios siguen creciendo a un ritmo vertiginoso. Buenas noches, pueden seguir informados permanentemente en la página web de Antena 3 Noticias y las redes sociales

CORONAVIRUS ESTADOS UNIDOS| Florida, uno de los estados más afectados por la pandemia roza ya las 8.000 muertes por el coronavirus.

CORONAVIRUS GALICIA| Una mujer de 91 años que estaba ingresada en el CompleJo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) y que había sido diagnosticada por coronavirus ha fallecido en la tarde de este viernes, según ha informado la Consejería de Sanidad de la Xunta.

CORONAVIRUS IRLANDA| El primer ministro de Irlanda, Micheál Martin, ha anunciado este viernes la imposición de restricciones durante dos semanas en tres condados en el este del país a causa de un repunte de los casos de coronavirus en los mismos.

CORONAVIRUS MADRID| La Consejería de Sanidad ha elevado hasta alrededor del 70% el porcentaje de asintomáticos que se detectan en la región, basándose en un informe del Ministerio de Sanidad y después de 48 horas en las que se han ido manejado distintos datos sobre esta cifra.

CORONAVIRUS Y CIENCIA| La vacuna italiana contra el coronavirus empezará el 24 de agosto su experimentación en humanos por lo que el hospital romano Spallanzani donde se realizarán las pruebas está buscando a 90

CORONAVIRUS MADRID| El viceconsejero de Salud Pública ha explicado que se está trabajando en nuevas medidas de control, como la prohibición de consumir comida y bebida en el transporte público, para evitar que los pasajeros se quiten las mascarillas.

CORONAVIRUS EUROPA| El Consejo de la Unión Europea ha actualizado la lista de países a los que se recomienda a los Estados miembros abrir sus fronteras exteriores, de la cual desaparece Marruecos, pero en la que se mantienen los otros once Estados que ya figuraban en ella.

CORONAVIRUS FRANCIA| El país galo registra 2.288 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas, un notable repunte respecto a los 1.604 del jueves y los 1.695 del miércoles. La cifra de víctimas mortales de la Covid-19 en el país asciende a 30.324, después de contabilizar 12 nuevos fallecimientos.

CORONAVIRUS ANDALUCÍA| La región andaluza ha contabilizado hoy 96 brotes activos de coronavirus en fase de investigación. En las últimas 24 horas ha sumado 14 nuevos: siete en Málaga, dos en Granada y uno en Sevilla, Huelva, Jaén, Córdoba y Cádiz. El total de contagios en Andalucía ha llegado a los 963.

CORONAVIRUS CEUTA| Según la última actualización de Sanidad, Ceuta es la única Autonomía que no ha tenido ningún contagiado por coronavirus en las últimas 24 horas.

CORONAVIRUS ESTADOS UNIDOS| Un juez federal en California ha ordenado al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas que realice pruebas semanales, y con resultados rápidos, para detectar el coronavirus entre los inmigrantes indocumentados que están detenidos en el Centro de Procesamiento de Mesa Verde.

CORONAVIRUS ARAGÓN| El Presidente de la Junta de Aragón, Javier Lambán, ha comunicado que ampliará el dispositivo policial para vigilar que las personas que den positivo por coronavirus cumplan con las medidas restrictivas.

CORONAVIRUS ARAGÓN| La Comunidad de Aragón registra 699 nuevos casos de coronavirus, lo cual significa que prácticamente ha doblado los contagios respecto a la jornada anterior.

CORONAVIRUS ANDALUCÍA| El Ayuntamiento de Segura de la Sierra, localidad de Jaén, ha cerrado instalaciones y servicios municipales tras registrar en la localidad 16 casos de coronavirus.

CORONAVIRUS EXTREMADURA| La Dirección General de Salud Pública de Extremadura ha notificado este viernes 30 nuevos positivos confirmados por PCR, y un fallecimiento, y ha comunicado un nuevo brote de coronavirus en la localidad pacense Almendralejo.

CORONAVIRUS PORTUGAL| El país luso contabiliza tres fallecimientos y 290 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas. El 72% de los nuevos contagios están localizados en la región de Lisboa y valle del Tajo, donde se han producido también las 3 muertes.

CORONAVIRUS CASTILLA LA MANCHA| La Junta de Castilla-La Mancha ha registrado un brote de coronavirus en Guadalajara de ámbito familiar y social con seis casos positivos confirmados se ha declarado en las últimas 24 horas en las localidad alcarreños de Alovera y Azuqueca de Henares.

CORONAVIRUS REINO UNIDO| Las autoridades británicas han informado de 871 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y 98 fallecimientos, un repunte frente a las 49 y 65 muertes de las dos jornadas anteriores. Las cifras totales se elevan a 46.511 decesos confirmados por un test y 309.005 positivos desde el comienzo de la pandemia.

CORONAVIRUS COMUNIDAD VALENCIANA| Según los datos ofrecidos por la Conselleria de Sanidad ha notificado nueve brotes de coronavirus. El más importante se encuentra en Algemesí, afecta a siete personas y tiene origen social. Salvo un brote de tres casos en València, que es de ámbito laboral, el resto de focos detectados en las últimas horas provienen del ámbito social.

CORONAVIRUS MADRID| La Comunidad de Madrid notifica 512 nuevos casos de coronavirus y tres nuevos muertos en hospitales de la región en las últimas 24 horas.

CORONAVIRUS ESPAÑA| Sanidad notifica 1.895 nuevos casos de Covid-19, la cifra más alta desde la desescalada, y suma tres fallecimientos en las últimas 24 horas. Los nuevos casos de Aragón no están contemplados en estas cifras.

CORONAVIRUS ITALIA| En las últimas 24 horas se han registrado 552 nuevos casos de COVID-19, frente a los 402 del jueves, y tres fallecidos en Italia. Se trata de las peores cifras desde que comenzó en junio la reapertura del país.

CORONAVIRUS CATALUÑA| Los Servicios de Salud Integrados Baix Empordà han contratado a ocho gestores del coronavirus para los centros de seguimiento de casos sospechosos y de sus contactos. Con estas contrataciones, que se incorporarán el lunes, ya son 73 profesionales.

CORONAVIRUS COMUNIDAD VALENCIANA| Los turistas que lleguen a la Comunidad Valenciana y tengan síntomas o den positivo por coronavirus deberán pasar una cuarentena que correrá a cargo del Gobierno de la Comunidad Valenciana.

CORONAVIRUS MADRID| La vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís afirma que brote de coronavirus en centro de servicios sociales está “controlado”. Además, ha confirmado que los locales de ocio nocturno de Madrid cierran sus puertas voluntariamente.

CORONAVIRUS ESPAÑA| Ocho sociedades médicos-científicas españolas se han unido a la petición de una veintena de científicos e investigadores para que se evalúe de forma independiente la gestión de la pandemia de coronavirus en España.

CORONAVIRUS CASTILLA Y LEÓN| Los positivos en Aranda del Duero, la tercera ciudad confinada en Castilla y León, siguen subiendo. En las últimas horas se han registrado 43 nuevos casos de Covid-19 para sumar un total de 271 positivos.

CORONAVIRUS ALEMANIA| A partir de mañana se realizarán test gratuitos y obligatorios de coronavirus a los viajeros que vuelvan a Alemania desde zonas de alto riesgo, entre las que se encuentran Cataluña, Aragón y Navarra.

CORONAVIRUS GALICIA| La ciudad de A Coruña y los municipios adyacentes tendrán nuevas restricciones para luchar contra el avance del coronavirus.

CORONAVIRUS NORUEGA| El país noreuropeo ha desaconsejado a su población salir del país debido a los rebrotes de coronavirus que se extienden por todo el continente. Por el momento, el país escandinavo ha dividido el espacio europeo entre países seguros y países de riesgo.

CORONAVIRUS BALEARES| Seis sanitarios de Menorca han sido puestos en cuarentena en sus domicilios al haberse detectado un positivo por coronavirus en uno de sus compañeros con quien han mantenido contacto estrecho.

CORONAVIRUS CANTABRIA| Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, ha reconocido que los datos de la comunidad autónoma son preocupante pero "soportables" porque hace meses que no ha muerto nadie por coronavirus.

La Dirección General de Salud Pública ha contabilizado este viernes 662 nuevos casos de coronavirus en Aragón en las últimas 24 horas, lo que representa un aumento de 269 personas contagiadas con respecto a la jornada anterior. De los casos confirmados, 557 corresponden a la provincia de Zaragoza, mientras que 65 se han detectado en Teruel y otros 40 en Huesca. A pesar del aumento de los contagiados, ninguna persona ha tenido que ser ingresada en las UCI de los hospitales aragoneses.

Las autoridades educativas francesas han decidido flexibilizar algunas medidas de seguridad sanitaria para hacer posible la vuelta de todos los alumnos el próximo curso escolar, lo que incluye relajar la regla de un metro de distancia en clases, bibliotecas, talleres o comedores. Esa distancia dejará de ser obligatoria cuando no sea "materialmente posible" o no permita "acoger a la totalidad de los alumnos", apunta el Ministerio de Educación francés.

Un vuelo de la compañía Air Europa que cubría ayer la ruta entre Gran Canaria y Madrid tuvo que desviarse al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol por la negativa de un pasajero a ponerse la mascarilla. Ante la negativa del pasajero, un ciudadano ucraniano, a atender las indicaciones de la tripulación, que en "reiteradas ocasiones" le sugirió que se pusiese la mascarilla, se activó el protocolo pertinente.

El Principado de Asturias, que mantiene activos nueve brotes de coronavirus, ha confirmado este viernes 31 nuevos positivos, 12 de ellos relacionados con los focos detectados en Llanes y en un bar de Gijón.

La situación de contagios en Aranda de Duero (Burgos), que desde este mañana está aislada, no para de crecer y sus tres zonas básicas de salud contabilizan un total de 271 casos positivos, 43 más que este jueves. En concreto, en la zona Norte de salud suman 150 PCR positivos con una tasa de incidencia por cada 10.000 habitantes de 76,36 frente a los 131 de este jueves. Por su parte, en la zona básica Sur, los positivos se han elevado a 86 con una tasa de 53,18, mientras que ayer los datos eran de 68 casos y una incidencia de 42,05.

Investigadores de la Universidad de Leeds (Reino Unido) han identificado un patrón de síntomas a largo plazo que probablemente experimenten las personas hospitalizadas por coronavirus. Incluyen fatiga, falta de aliento, angustia psicológica y un declive general en la calidad de vida. Asimismo, algunos pacientes, concretamente los que habían estado en cuidados intensivos, presentan síntomas asociados con casos de trastorno de estrés postraumático (TEPT).

Los usuarios del Metro de Madrid se quejan en redes sociales que cada día se enfrentan a grandes aglomeraciones tanto en los andenes como dentro de los propios vagones del transporte público. Denuncian que no se hayan tomado medidas y critican que no se haya aumentado la frecuencia de trenes para repartir mejor el tráfico de usuarios y que no se produzcan tantas aglomeraciones en esta nueva normalidad marcada por los continuos rebrotes de coronavirus.

La vicepresidenta del Colegio de Médicos de Madrid, Belén Padilla, ha publicado en su cuenta de Twitter que la Comunidad de Madrid se encuentra igual en número de ingresos de coronavirus que el 5 de marzo. "Siento mucha rabia y tristeza. Ni como sociedad ni como sanidad hemos aprendido casi nada. Y seguimos, los sanitarios asistenciales, muy cansados y agotados", afirma en la publicación.

El brote de la residencia de la tercera edad Casa Familiar de la Inmaculada de Burbáguena (Teruel) ha comenzado a remitir este viernes, con once casos menos de coronavirus, que sitúan la cifra actual de personas infectadas en 65, de las cuales 21 son trabajadores del centro. 25 personas permanecen hospitalizadas, de las que 20 son positivos en coronavirus y cinco negativos. En los próximos días se desplazará a los residentes que han dado negativo al centro Covid de Gea de Albarracín .

El consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty, ha acusado al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, de caer en una "enorme deslealtad" dado que el porcentaje de asintomáticos, dice, "es mayor" que el 15% que manifestó ayer Simón. Lasquetty afirma que el porcentaje aportado por Simón "no estaba contrastado con los epidemiólogos de la Comunidad de Madrid".

Una congregación religiosa de Cervera, en Lleida, ha registrado un brote de coronavirus, con seis monjas contagiadas. Según informa el ayuntamiento de la localidad, todas las personas positivas “tienen una carga vírica baja” y la gran mayoría “tienen pocos o ningún síntoma”.

Castilla y León supera los 200 casos nuevos de coronavirus en un día, la peor cifra desde que la comunidad entró en el periodo de nueva normalidad el pasado 21 de junio. Ya suma 74 brotes, 18 más que este jueves. Por provincias, sigue siendo Burgos la más afectada al sumar 125 casos nuevos, seguida de Salamanca con 29, Valladolid, 21, 9 en Segovia, 8 en León, 6 en Soria, y cuatro en Ávila, Palencia y Zamora.

El PP y Ciudadanos han apoyado la petición de un grupo de epidemiólogos españoles de realizar una evaluación independiente de la gestión de la pandemia de coronavirus en España.

Para el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, es "fundamental" esa investigación imparcial "para esclarecer la gestión del Gobierno".

En Euskadi, a causa del aumento de contagios de coronavirus, este viernes han comenzado a hacer pruebas PCR en la Casa de Cultura Okendo de Donostia, San Sebastián, en relación al foco originado en el bar Ramuntxo Berri. Se prevén para este viernes 700 pruebas y 750 para mañana sábado.

India sobrepasa este viernes los dos millones de casos de coronavirus, duplicando en menos de un mes el número de positivos y alcanzando un nuevo récord en el número de detecciones diarias (62.538), mientras el país continúa la desescalada del confinamiento. La cifra de contagios en el tercer país más afectado por la pandemia del mundo asciende a 2.027.074 y el número de personas fallecidas es de 41.585, 886 en las últimas 24 horas.

Tras efectuar en las últimas horas en Euskadi 5.929 pruebas PCR, el mayor número de nuevos contagios de coronavirus se ha registrado en Bizkaia (311), seguida de Gipuzkoa (74), y 38 en Álava.

En Euskadi los contagios de coronavirus ascienden en las últimas horas a 428, una cifra similar a las que se registraron entre finales de marzo y principios de abril, lo que supone casi un 79 % más de los que se comunicaron este jueves. El Departamento de Salud del Gobierno Vasco considera que se está produciendo una segunda oleada epidémica del virus.

El Gobierno de Cantabria denunciará ante la Fiscalía a un restaurante de Comillas, en el que cinco trabajadores han dado positivo en coronavirus y otros siete son contactos estrechos, y donde la Guardia Civil detectó actividad pese a que tenían que haber estado aislados.

Ucrania ha registrado 1.453 casos diarios de coronavirus, con lo que el balance total de los infectados desde que empezó la pandemia asciende a 78.261 personas. Según el Consejo Nacional encargado de la situación del coronavirus en el país, se trata del tercer día consecutivo con cifras elevadas de nuevos contagios, después de que el jueves se detectaran 1.318 casos y el miércoles 1.271. Uno de los mayores focos de la Covid-19 en Ucrania es la capital, Kiev, que en las últimas 24 horas suma 186 nuevos casos.

El Gobierno suizo anuncia la adquisición de 4,5 millones de dosis de la futura vacuna contra la Covid-19 a la firma estadounidense Moderna, una de las seis candidatas que se encuentra en la tercera y última fase de pruebas en seres humanos. La compra convierte a Suiza en uno de los primeros países en adquirir vacunas contra la COVID-19, aunque el acuerdo está condicionado a que las pruebas de la vacuna tengan éxito.

Con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna son numerosos los organismos y las sociedades médicas que han hecho hincapié en los numerosos beneficios que esta práctica otorga tanto a la madre como al bebé, también frente al coronavirus.

La sede central del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) será desinfectada a lo largo de este viernes tras registrarse un caso positivo de coronavirus entre la plantilla. Según fuentes de la Consejería de Sanidad, los empleados no acudirán a su puesto físico y realizaran tareas de teletrabajo.

La Consejería de Sanidad ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha una resolución con los requisitos para las salidas permitidas en las residencias de mayores, que serán únicamente al domicilio familiar y por un periodo mínimo de 10 días.

Australia, que lucha contra un fuerte rebrote de coronavirus en la ciudad de Melbourne, mantendrá sus fronteras internacionales cerradas de forma indefinida, según informa el primer ministro australiano, Scott Morrison.

También los locales de ocio nocturno de Madrid han decidido cerrar sus puertas voluntariamente desde este viernes hasta el domingo como señal de protesta por las medidas decretadas por la Comunidad de Madrid, entre las que figura un límite para la hora de cierre de la hostelería hasta las 1:30 horas. Promovido por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Malasaña y apoyado por todas las asociaciones de la Plataforma por el Ocio de Madrid, el cierre se verá acompañado por un cartel en la puerta de los establecimientos con el lema 'La Noche de Madrid se apaga'.

Barcelona y Cataluña prolongarán al menos otros 15 días el cierre de discotecas y ocio nocturno. En principio, estaba previsto que la limitación finalizara este domingo pero, de acuerdo con el secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, se mantendrá al menos dos semanas más para evitar que la transmisión de coronavirus aumente.

Cataluña ha notificado en las últimas 24 horas 1.181 positivos nuevos de coronavirus y 10 fallecidos, con lo que el total de contagios desde el inicio de la pandemia es de 104.291 personas, según datos facilitados por el Departamento de Salud. El total de personas fallecidas por el virus suman 12.812 en Cataluña, de los que 7.031 han muerto en un hospital o centro sociosanitario, 4.120 en una residencia geriátrica, 814 en un domicilio y 847 no han sido clasificados por falta de información.

Girona ha notificado 8.689 contagiados de coronavirus, 82 más, y la cifra de fallecidos se mantiene en 822. Los ingresos hospitalarios y en UCI registran un caso más, 34 y 12 respectivamente.

En Lleida los contagios declarados sumas 82 casos más, en total 8.620 y los fallecidos aumentan a 261. Los contagiados de coronavirus que se encuentran en cuidados intensivos se mantiene en 12 y los ingresos hospitalarios disminuye a 77.

Actualmente en el área metropolitana de Barcelona hay 72.072 contagiados declarados y 58.296 confirmados por PCR. En cuanto a los fallecidos, se registran cinco más, en total 9.583. Los ingresos hospitalarios suman seis casos más, en total 384 y en UCI 60.

Israel comenzará el nuevo año escolar el 1 de septiembre, una vuelta al cole marcada por la crisis del coronavirus que las autoridades prevén difícil por los cambios para adaptarse a la situación, lo que requiere una preparación acelerada para dejarlo todo a punto y una importante inversión económica. Según el ministro de Educación, Yoav Gallant, el inicio del curso escolar deberá hacerse de manera suave, ya que las nuevas medidas no llegarán inicialmente a todos los centros educativos y será un proceso gradual.

Se prevé que el Ayuntamiento de Valencia anuncie este viernes la suspensión de los actos oficiales del próximo 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, debido a la situación actual de la pandemia de coronavirus, puesto que en las últimas semanas han aumentado los nuevos contagios y brotes en esta ciudad.

Alemania ha registrado por segundo día consecutivo más de mil nuevos contagios por coronavirus con 1.147 nuevas infecciones. La cifra de casos positivos se sitúa en más de 9.100, según datos del Instituto Robert Koch (RKI). La última vez que se superaron los mil nuevos contagios en 24 horas fue el pasado 7 de mayo.

España, con 309.855 infectados, supera ya al Reino Unido y es el país de Europa occidental con mayor número de casos por coronavirus, según el recuento que hace la Universidad estadounidense Johns Hopkins. Según este recuento, entre los países europeos solo Rusia tiene mayor número de casos, con 870.187 y el Reino Unido tiene 309.796 contagios. En cuanto al número de fallecidos, Reino Unido sigue siendo el primer país europeo, con 46.498 muertos, seguido por Italia con 35.187, Francia con 30.308 y España, con 28.500.

Venezuela registra 981 nuevos contagios de coronavirus, la mayor cifra diaria anunciada hasta ahora, y supera los 23.000 casos de la enfermedad, según informa la vicepresidenta ejecutiva del país, Delcy Rodríguez.

"T

Este viernes empiezan los test masivos en Tarrasa, Barcelona, para evitar que haya una transmisión comunitaria de coronavirus.

Detectan restos de coronavirus en aguas residuales de 28 puntos de la Comunidad de Madrid.

Alemania, Austria, Francia, Bélgica, Hungría y Rumanía han reforzado los controles sanitarios obligatorios para los viajeros que lleguen desde España como medida para frenar la expansión del coronavirus. Todos salvo Hungría ya imponían medidas de control a las personas que llegaban de determinados territorios españoles, pero en las últimas horas los han ampliado a nuevos territorios, según los ministerios de Asuntos Exteriores de esos países.

La Comunidad de Madrid ha notificado al Ministerio de Sanidad tres nuevos brotes de Covid-19 con 19 positivos, de los que dos han requerido ingreso hospitalario, y un total de 364 contactos, que la mayoría eran invitados a una boda. Estos nuevos brotes elevan a 30 la cifra acumulada de focos en Madrid. El primer brote, identificado en San Sebastián de los Reyes, está asociado a una boda y cuenta nueve casos positivos y 207 personas en seguimiento por ser contactos estrechos de las personas que han dado positivo en coronavirus.

Un grupo de prestigiosos científicos e investigadores españoles han solicitado una "evaluación independiente e imparcial, por un panel de expertos internacionales y nacionales" sobre la gestión del coronavirus en España, según una carta que publican en la revista 'The Lancet'. Entre los científicos se encuentran Alberto García-Basteiro, Margarita del Val y Carles Muntaner, los cuales consideran que la investigación debe centrarse "en las actividades del Gobierno Central y de los gobiernos de las 17 comunidades autónomas", y debe incluir "tres áreas: gobernanza y toma de decisiones, asesoramiento científico y técnico, y capacidad operativa".

En este momento Aranda de Duero vive una situación complicada. La Junta de Castilla y León ha ordenado su confinamiento durante 14 días por la elevada tasa de contagios de coronavirus. Las zonas básicas de salud contabilizan 131 casos de coronavirus en la zona Norte y 68 en la Sur. Esto provoca una tasa de incidencia del 66,69%. Asimismo, regresan a la fase 1 y se suman a las localidades de Íscar y Pedrajas de San Esteban, que desde el pasado sábado también están confinadas durante 14 días.

REBROTES CORONAVIRUS ESPAÑA: Actualmente en España hay 580 brotes de coronavirus activos que afectan a 6.900 personas. 106 de los focos se han originado en reuniones familiares que han ocasionado alrededor de 900 casos. Las comunidades con mayor número de contagios son Aragón, Madrid, Cataluña y el País Vasco, cuyo gobierno manifiesta que están en una segunda oleada y que "no es posible una nueva normalidad". Por su parte, Aragón se ha convertido en la región de Europa con mayor incidencia y tiene el mayBor índice de casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes.

Buenos días y bienvenidos a la retransmisión de las últimas noticias sobre los rebrotes de coronavirus hoy en directo. La curva de nuevos contagios por la Covid-19 sigue aumentando. Las cifras de contagios son muy similares a las de finales del mes de abril con 309.855 contagiados de coronavirus desde que empezó la pandemia. Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, considera que no se trata de una segunda oleada puesto que no ve una "transmisión comunitaria descontrolada".

Publicidad