Sede del PP en la calle Génova de Madrid

Publicidad

la pieza sobre la 'caja B' del PP se abrió en 2013 derivada del caso Gürtel

Luz verde a que se juzguen todas las piezas de la 'caja B' del PP salvo la de las donaciones irregulares

La Audiencia Nacional ya puede fijar fecha para el juicio por los pagos presuntamente en B de la remodelación de la sede del PP, el impago del impuesto de sociedades en 2008 y la compra de acciones de un medio digital. Entre otros acusados, se sentarán en el banquillo Luis Bárcenas y el exgerente popular, Cristobal Páez.

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha comunicado a la Sala de lo Penal que ya se pueden juzgar todas las piezas de la supuesta contabilidad B del PP, también llamada 'caja B' o 'papeles de Bárcenas', salvo la parte que hace referencia a las donaciones en negro que habría recibido el partido de empresarios, ya que continúa en instrucción.

En una providencia, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 informa a la Sección Segunda ya puede proceder a juzgar la propia 'caja B', los trabajos de remodelación, supuestamente en negro, de la sede central del PP en la calle Génova de Madrid; el impago del impuesto de sociedades correspondiente a 2008; así como la compra de acciones de Libertad Digital.

Así, después de que la Sala preguntara por este asunto hace unos días, el magistrado remarca que la parte relativa a las donaciones presuntamente irregulares aún sigue en instrucción, pero "no impide en nada la continuación de las actuaciones de enjuiciamiento" de las cuatro anteriormente mencionadas.

Publicidad