Publicidad

PUIGDEMONT ESTUDIA COMPARECER EN EL SENADO

Los días claves en una semana decisiva en el proceso soberanista de Cataluña

Empezamos una semana muy intensa en lo político: Este jueves 26 se espera "la respuesta" de los independentistas a la activación del 155 en el Parlamento catalán. Al día siguiente, el viernes, la cámara alta aprobará la aplicación de este artículo. Y ya por fin, el sábado que viene, el 155 se haría efectivo en Cataluña.

Este jueves 26 se espera "la respuesta" de los independentistas a la activación del 155 en el Parlamento catalán. Al día siguiente, el viernes, la cámara alta aprobará la aplicación de este artículo. Y ya por fin, el sábado que viene, el 155 se haría efectivo en Cataluña.

Lo primero que piden al president, Carles Puigdemont es que acuda al Senado a presentar y defender sus alegaciones. Una opción que aún está madurando y que él mismo tomará personalmente por eso este lunes los independentistas han pedido un pleno cuya convocatoria está supeditada a esa posible comparecencia en el Senado.

Se plantearía una sesión específica para abordar las consecuencias del artículo 155 en Cataluña, con un formato que se ajusta totalmente a la legalidad, tanto a la Constitución y al Estatuto, similar a un debate de política general. Y que deja, por tanto, la puerta abierta que al final se puedan introducir propuestas no previstas, como una eventual declaración de independencia.

Publicidad