"NO TENGO DISCULPA"

La diputada Ana Oramas pide disculpas por su comentario sobre el barrio sevillano de las Tres Mil Viviendas

La diputada Ana Oramas se ha disculpado por criticar a la ministra de Hacienda diciéndole que estaba en el Congreso, "no en las Tres Mil Viviendas" de Sevilla.

Imagen de archivo de Ana Oramas

Publicidad

La diputada de Coalición Canaria (CC) Ana Oramas ha pedido disculpas por una comparación que hizo durante el debate de presupuestos en el Congreso. Recriminó a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, diciéndole: "Vaya mitin, señora ministra. Esto no son las Tres Mil Viviendas de Sevilla, de cuando estaba en la Junta de Andalucía, sino el Congreso de los Diputados y usted es la ministra de Hacienda".

El comentario recibió abundantes críticas en las redes sociales y en el barrio, por parte de los líderes gitanos y de la comunidad evangélica. A ellos les ha llamado y concertado una cita. También se disculpará por carta con la ministra. Ana Oramas rectifica, reconociendo el error: "Cuando un político tiene que explicar qué es lo que quiso decir, es que se equivocó". Y ha añadido que no quería estigmatizar ni descalificar al "maravilloso" barrio de Sevilla, que "no tengo excusa" porque ha hecho daño.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.