Detención de los tres miembros de una célula de Daesh en Ceuta

Publicidad

ENTRE ELLOS EL CONOCIDO COMO 'EL TALIBÁN ESPAÑOL'

El juez envía a prisión a los tres detenidos por reclutar jóvenes para la yihad

Los tres detenidos en una operación policial en el barrio ceutí de El Príncipe han sido enviados a prisión por reclutar menores para su incorporación a Daesh. Según los agentes que han llevado a cabo la investigación, el grupo tenía la voluntad de "realizar acciones terroristas en territorio español", hecho que ahora investiga el juez.

El juez José de la Mata ha enviado a prisión a los tres miembros de una célula yihadista, entre ellos su presunto líder, el conocido como 'el talibán español', por reclutar menores ceutíes para su incorporación a las filas de la organización terrorista Daesh.

El magistrado de la Audiencia Nacional ha adoptado esta decisión a petición del fiscal Daniel Campos, que acusa de integración en organización terrorista a estos tres detenidos en una operación policial en la popular barriada de El Príncipe en Ceuta, han informado fuentes jurídicas.

Los investigadores creen que el grupo tenía la "decidida voluntad y la plena disposición de realizar acciones terroristas en territorio español" y es lo que investiga ahora el juez en una causa que está declarada secreta.

Publicidad