CASO DEL CHAT POLICIAL

El juez decide investigar por un delito de odio a los policías que insultaron a Carmena a través de un chat de Whatsapp

Tras tomar declaración a los investigados, el juez entiende que existen indicios de la supuesta comisión de un delito de odio y otro de injurias.

Identifican a los policías que vertieron insultos contra Carmena en un chat

Identifican a los policías que vertieron insultos contra Carmena en un chatIdentifican a los policías que vertieron insultos contra Carmena en un chat

Publicidad

El titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid ha acordado hoy continuar las diligencias sobre el denominado "caso del chat policial" donde varios policías locales vertieron insultos a la alcaldesa Manuela Carmena al considerar que pueden ser constitutivos de un delito de odio y otro de injurias.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el magistrado ha decidido seguir con las diligencias iniciadas por una denuncia por amenazas presentada en el Juzgado de Guardia. Tras tomar declaración a los investigados, el juez entiende que existen indicios de la supuesta comisión de un delito de odio y otro de injurias.

No obstante, el magistrado considera que no se dan las condiciones para acordar la medida cautelar de orden de protección solicitada por el denunciante. Fuentes jurídicas han señalado a Efe que el juez ha aceptado la personación en la causa del Ayuntamiento de Madrid, pero no la del sindicato Comisiones Obreras.

Las mismas fuentes han precisado que, ya a título personal, también ha permitido la personación de los periodistas Ana Pastor y Antonio García Ferreras, a los que también se insultaba en el chat.

Ayer declararon ante el juez los tres agentes de la Policía Municipal denunciados que, según sus abogados, no negaron los hechos, aunque se remitieron a que era un grupo privado, "en un tono de broma, admitiendo que era una broma macabra en algunos casos".

Después de ser identificados como los autores de los insultos en el chat, los agentes fueron apartados del servicio y se les retiró el arma reglamentaria.

En el chat, denunciado el pasado 13 de noviembre, se llamaba a la alcaldesa madrileña "vejestorio despreciable" y se decía que "lo que es terrible es que ella no estuviera en el despacho de Atocha cuando mataron a sus compañeros", entre otros mensajes, en los que también se ensalzaba a Adolf Hitler y el nazismo y se vejaba a los inmigrantes.

Publicidad

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas Lara, presentado por el presidente Nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, participa en un desayuno informativo de Fórum Europa,

Feijóo acusa a Sánchez de "perder su dignidad" y tacha de "gran irresponsabilidad" las carpas para migrantes en Ceuta

Alberto Núñez Feijóo ha acusado este lunes al Gobierno de Pedro Sánchez de actuar con "silencio, ambigüedad y subordinación" ante la crisis migratoria de Ceuta y ha tachado de "gran irresponsabilidad" la instalación de carpas en el puerto.

El Presidente y cofundador de Plus Ultra, Julio Miguel Martínez Sola.

El expresidente de Plus Ultra ratifica ante el juez que habló con Zapatero para el rescate y que la comisión del 1% era para él

El que fue directivo de Plus Ultra señaló a Zapatero por presuntamente haber cobrado una comisión del 1% en el rescate del Gobierno de España a la aerolínea en 2021, por las cuales se habría beneficiado con 530.000 euros.