Rey Juan Carlos
Juan Carlos I navega en Sanxenxo mientras Felipe VI asiste al funeral del Papa en Roma
En Sanxenxo, su tradicional refugio, el antiguo jefe del Estado siguió desde el mar la 2º serie de la VII Liga Española de 6 Metros, aunque esta vez no como patrón del Bribón, sino desde una embarcación auxiliar.

Publicidad
Tenía el viento a favor y el viernes había realizado una breve sesión de entrenamiento a bordo del Bribón, pero este sábado Don Juan Carlos optó por seguir la regata desde la Cristina, una lancha neumática del Real Club Náutico de Sanxenxo. Lo hizo acompañado de su inseparable amigo Pedro Campos, en cuya casa se aloja cada vez que visita Galicia.
El Bribón, velero con el que ha cosechado numerosos éxitos, compite esta temporada en la Liga Española de 6 Metros y tiene previsto acudir al Mundial de septiembre en Nueva York. Sin embargo, esta vez, Juan Carlos se ha limitado al rol de observador. Su presencia, eso sí, volvió a captar la atención de medios y curiosos en el puerto deportivo.
Mientras tanto, la Casa Real española representada en Roma por Felipe VI y la reina Letizia, asistía al funeral del Papa Francisco junto a una veintena de jefes de Estado y líderes religiosos de todo el mundo. Una ceremonia histórica en el Vaticano que vuelve a poner de relieve el papel institucional del actual monarca frente al retiro social, aunque mediáticamente activo, de su padre.
El Rey llegó el martes 22 por la noche y ha mantenido un perfil bajo y discreto, como en anteriores visitas. Su estancia tiene carácter privado, sin agenda oficial ni apariciones públicas más allá de su paso por el puerto o las cenas con amigos.
El miércoles acudió a D'Berto, en O Grove, uno de sus restaurantes favoritos en Galicia y el viernes compartió tiempo y cena con su tripulación en las instalaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo.
Esta es la primera visita de Juan Carlos I a España en 2025, marcada también por su agenda judicial. La primera también desde que decidió emprender acciones legales contra todos aquellos que considera que han contribuido a dañar su reputación. El próximo 16 de mayo está programado un acto de conciliación con el expresidente cántabro Miguel Ángel Revilla, al que ha demandado por declaraciones supuestamente injuriosas. Precisamente entre el 16 y el 18 de mayo está fijada una nueva regata en Sanxenxo, la 3º serie de la VII Liga de la disciplina 6M, en la que compite el monarca.
Abierta continúa también la batalla legal de Don Juan Carlos con Corinna Larsen, en una causa que aún genera titulares internacionales.
Juan Carlos I ha vuelto a elegir Sanxenxo como escenario de tranquilidad, deporte y vida social, mientras su hijo representaba a la monarquía española en uno de los actos internacionales más solemnes de los últimos años. Una pérdida, la del Papa Francisco, que el propio Don Juan Carlos ha calificado de “muy triste” ante las cámaras.
Mañana domingo está previsto que el Rey vuelva a salir al mar para participar en la última prueba de este fin de semana, veremos si se pone o no a los mandos del Bribón, y se si va inmediatamente después. Lo que parece seguro es que esta noche verá el Barça - Madrid, "no se lo pierde", nos confirma su entorno.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Más Noticias
-
Vicente Vallés: "Moncloa trata de que Red Eléctrica sea su parapeto frente a las críticas provocadas por el apagón"
-
El PP rompe las negociaciones y no apoyará el plan antiaranceles sin un cambio de rumbo del Gobierno
-
El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"
Puedes ver el informativo completo 'Noticias Fin de Semana' en Atresplayer.
Publicidad