Publicidad

INSISTE EN LA NECESIDAD DE DIALOGAR

José Manuel Villegas en Espejo Público: "No nos planteamos ningún voto afirmativo ni a PP ni a PSOE"

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha afirmado que la celebración de unas nuevas elecciones supondría un "fracaso de los partidos políticos", que no habrían entendido "esta nueva etapa". Añade además que su partido no ve con miedo unos nuevos comicios, pese a las encuestas que afirman que Ciudadanos perdería 500.000 votantes en favor del Partido Popular. Sobre los pactos de Gobierno, Villegas afirma que Ciudadanos "no va a votar ni a PP ni a PSOE" e insiste en la necesidad de iniciar conversaciones "para poder gobernar".

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha asegurado en una entrevista en Espejo Público que lo importante en este momento es "que nos sentemos a hablar, que alguien intente conseguir esa mayoría necesaria para poder gobernar" y añade que le sorprende que "nadie haya iniciado ese proceso" un mes después de la celebración de las elecciones generales.

Sobre las declaraciones de Pablo Casado en Espejo Púbico, donde elogia que Ciudadanos es el único partido dispuesto a negociar, Villegas asegura que su partido no ha recibido ninguna propuesta.

Villegas añade además que su partido no se plantea un voto afirmativo ni a Mariano Rajoy ni a Pedro Sánchez, pero reitera que Ciudadanos está dispuesto a "sentarse en una mesa tripartita" para buscar puntos comunes con el objetivo de formar una "mayoría sólida" para gobernar.

Defiende además un acuerdo con una "mayoría amplia"con los socialistas y los populares que haga posible un "Gobierno estable para España", y ve imposible un "acuerdo de investidura" con Podemos.

Sobre la conversación que mantuvo Albert Rivera con Pedro Sánchez, Villegas afirma que "quedaron en volver a hablar y abrir la vía de diálogo", aunque todavía no se ha concretado, añade.

Preguntado sobre la encuesta de La Razón que afirma que alrededor de 500.000 votantes de Ciudadanos pasarían a votar al PP en unas nuevas elecciones, Villegas afirma que la celebración de unos nuevos comicios "no sería malo para Ciudadanos, sino para España" y añade que "la situación es bastante estable y Ciudadanos no ve con miedo unas nuevas elecciones".

Publicidad